NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Hernani: "La forma de jugar del Levante me favorece"

El nuevo fichaje del equipo granota fue presentado en el Ciutat de Valencia. Llega a coste cero tras acabar contrato con el Oporto.

Actualizado a
Hernani.
David González

El extremo Hernani Santos ha sido presentado en el Ciutat de València tras firmar con el club de Orriols hasta 2022 después de que acabar contrato con el Oporto, por lo que llega libre.

Hernani ofreció sus primeras impresiones como futbolista granota:

Cerrado hace tiempo: ”Sabíamos que teníamos que esperar para hacer las cosas bien. El tiempo fue pasando y pienso que lo mejor que hicimos fue esperar para fichar aquí. Es lo que ha pasado".

Autodefinición: ”Soy un jugador muy rápido que juega en banda derecha, muy vertical. En banda es donde me siento mas cómodo. Esa es la posición que más me gusta para jugar".

Sin oportunidades en el Oporto: ”Es verdad que he tenido pocos minutos, pero ahora que estoy aquí. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien. De todas las maneras, lo que quiero es ayudar a mis compañeros".

El dibujo del Levante: ”Lo he visto por lo menos los últimos cinco partidos. La forma en que juega el Levante me favorece, es mucho de ir a la contra y para mí eso es lo mejor".

Vestuario: ”He encontrado muy buena gente, de buen corazón y que está siempre bromeando. Me pusieron muy tranquilo. Me he sentido muy cómodo y para mí eso es lo mas importante".

¿Por qué eligió el Levante?: ”Me atrae que sea un nuevo reto. Tiene cosas que me gustan como LaLiga y, además, el club es muy bueno. Se pueden juntar las dos cosas. Vengo aquí para trabajar y hacer las cosas muy bien".

Adrián López: ”En Portugal hablé con Adrián López, que me ha hablado muy bien del Levante, y eso pesó un poco en mi decisión.

Objetivo de Hernani: ”Nada más que jugar y disfrutar".

Objetivo global: “No hemos hablado mucho de eso todavía, pero porque aún estamos en el inicio. Sabemos que las cosas están bien con el grupo, lo individual todavía no es importante".

Quico Catalán y Manolo Salvador

Por su parte, el presidente, Quico Catalán, desveló que “hace un año intentamos su contratación pero fue imposible, pero este año hemos logrado que este con nosotros”. "Estamos convencidos que va a transmitir todo el fútbol que lleva dentro", añadió.

Asimismo, Manolo Salvador dio su definición de Hernani: ”Su perfil es banda derecha. A él le gusta entrar para dentro porque es zurdo y rápido. Es muy vertical. Todo lo que está incorporándose al Levante es gente muy vertical que al sistema le va a venir muy bien. Jugador muy vertical, bueno en el uno contra uno y con buena zurda". Además, explicó que no se parece a Jason: "Es un perfil diferente. Jason jugaba mucho en carril. Él no es un carrilero, es un jugador muy ofensivo con otro tipo de sistema que en principio va a usar Paco. Con un sistema 4-3-3 es un perfil idóneo para jugar en banda"