NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol dona material deportivo a Lledoners

Algunos internos participaron en la entrega. “La reinserción es cosa de todos”, apunta el Departament de Justícia. “Devolvemos lo que la sociedad nos da”, concede el Espanyol.

Actualizado a
El Espanyol dona material deportivo a Lledoners
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Siete de cada diez internos participan en actividades deportivas, sobre una población de 8.499 reclusos en Catalunya. El dato lo proporciona el secretario de Mesures Penals, Reinserció i Atenció a la Víctima, Amand Calderó, quien este jueves se acercó a la Ciudad Deportiva del Espanyol para recoger una donación de material deportivo del club perico, ya en desuso pero en perfecto estado, para el Departament de Justícia de la Generalitat, que esta institución pública enviará a la prisión de Lledoners.

La reinserción es cosa de todos, y por tanto que el Espanyol se comprometa con ello es una gran satisfacción. Denota calidad humana y sensibilidad por parte del club. Todos queremos una sociedad más justa, equitativa y segura, y la reinserción es el camino”, formuló Calderó, quien comentó que mediante la práctica deportiva “trabajamos hábitos de vida saludable, valores como la autoestima, la superación o el trabajo en equipo”. Asistieron al acto algunos de los internos de Lledoners, que vieron el material (maquinaria y ropa deportiva) y también conocieron junto a la comitiva la zona de vestuarios del primer equipo.

La foto de familia del Espanyol con Justícia e internos de Lledoners.
Ampliar
La foto de familia del Espanyol con Justícia e internos de Lledoners.Rodolfo MolinaDIARIO AS

“Tenemos donaciones de federaciones, empresas, entidades, incluso ayuntamientos. Pero que el Espanyol se implique es fundamental, porque ayuda a sensibilizar. Aunque la donación de hoy no es la primera, ya han hecho unas cuantas”, puntualizó Calderó, sobre la labor que realiza el área social blanquiazul, que lidera Alberto Ariza.

Fue el director general corporativo del Espanyol, Roger Guasch, quien recordó que “los veteranos jugaron en Brians 1 y 2, donamos mucha ropa el año pasado a Quatre Camins, también a Wad-Ras… Cada año intentamos, junto a prisiones y diferentes organizaciones y Ong’s de Cornellà o Sant Adrià, repartir todo lo que podemos donar. Nosotros no decidimos a qué institución penitenciaria va el material”, destacó. Y rubricó: “El Espanyol recibe muchas cosas de la sociedad, así que ha de hacer muchos gestos para devolvérselo. Si no, la sociedad no será tan justa ni igualitaria”.