NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ganea saldrá cedido otra vez a Segunda en verano

El zurdo ya sabe que no cuenta en los planes de Garitano por la competencia de Berchiche y Balenziaga en el carril del 3. También Andoni López tiene vía libre para buscar un destino.

Actualizado a
Ganea, a la izquierda de la imagen, con Williams y Capa.
JUAN FLOR

Gaizka Garitano ya advirtió el día de la presentación del equipo en la pretemporada del pasado día 4 en Lezama que a varios jugadores el club les había ya anunciado que no contarían con demasiadas oportunidades y que él mismo en persona se lo iría comunicando a los afectados para ir adelgazando la plantilla.

Son 33 los jugadores que ahora mismo tiene en nómina el técnico de Derio, y necesita aligerar ese número hasta 23 o 24. Uno de los jugadores que saldrán este mes de julio o en agosto será el lateral izquierdo Cristian Ganea, según ha podido saber AS. El jugador basauritarra de origen rumano ya lo conoce de manera informal y es consciente de que se deberá buscar un club cedido para seguir fogueándose ya que no entra, de momento, en los planes de Garitano.

La competencia de Yuri Berchiche y de Mikel Balenziaga es enorme en el carril del 3 y tanto Ganea como el joven Andoni López tienen vía libre para buscar un destino. Ganea, formado en Basauri desde los 8 a los 18 años, viajaba hasta Rumanía el pasado mes de marzo para que le explorasen los galenos de su selección, donde fue de nuevo convocado. Regresó y se perdió tres semanas de competición con el equipo soriano. Sin prisa, pero sin pausa, Ganea, que tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2021, anhela un club de Segunda donde pueda jugar los minutos necesarios. En el Numancia no parece probable que repita, pese a que fue titular habitual con el técnico López Garai, ahora en el seno del Tenerife.

Nolaskoain. Nolaskoain también sigue sumergido en la pretemporada del primer equipo con el Real Zaragoza esperando que le suelten rumbo a una cesión. Sólo parece cuestión de tiempo que esta operación fructifique, ya que el polivalente centrocampista de Zumaia necesita coger vuelo en LaLiga 123 para venir rodado al Athletic.

Ezkieta y Oleaga siguen luchando por el mismo puesto

En la actualidad de Lezama, los tres guardametas que están realizando la pretemporada de manera regular, Iago Herrerín, Hodei Oleaga y Jokin Ezkieta, alternan el trabajo aparte con el entrenador de porteros, Aitor Iru, en el Campo 5 con algunos momentos integrados juanto al resto de los jugadores de campo que conforman la plantilla del Athletic. Unai Simón continúa de vacaciones tras haber disputado con la Selección en Italia el campeonato europeo Sub 21 y se sumará al grupo el próximo día 21 rumbo al stage que haré el equipo bilbaíbo en Alemania. Por su parte, Ezkieta y Oleaga siguen luchando por ser el tercer portero del equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario