Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

GETAFE

Enric Gallego: "Ni miro al techo ni me lo pongo"

El delantero catalán fue presentado el mismo día que el equipo empieza los entrenamiento. Es el tercer fichaje del nuevo Eurogeta.

Enric Gallego: "Ni miro al techo ni me lo pongo"
Juan Aguado

Enric Gallego ya está en Getafe. El delantero ha sido presentado este jueves en medio de una gran expectación antes de que el equipo empezara a entrenar a las órdenes de Bordalás. El director deportivo del equipo ha explicado primero los motivos del tercer fichaje de este nuevo Eurogeta: "Este año vamos a jugar en tres competiciones y había que reforzarse. El míster juega con dos puntas y nos hacía falta gente que pueda estar fresca para afrontar tantos partidos. A los delanteros se los valora por el gol y Gallego ha hecho goles en todas las categorías. Es fuerte, lo hace bien de espaldas y es muy listo en el área, de esos jugadores a los que el balón siempre les cae".

El catalán se muestra muy ilusionado en su nueva etapa. Con un ascenso fulgurante desde el fútbol semi profesional hasta la élite, Gallego se lo toma con tranquilidad: "Lo llevo de forma natural. Cuando estaba en Segunda B disfrutaba lo máximo y aquí llego con la misma ilusión para aportar, hacer un buen año y seguir mucho tiempo. Un club importante, la forma de jugar, el míster… Son muchas cosas las que me han traído a jugar aquí. Bordalás tiene una gran parte de culpa de que esté aquí, porque él quería que estuviese aquí y me lo hizo sentir”.

Hay dos cuestiones que asustarían a muchos, pero no inmutan a Enric Gallego. De un lado la tremenda competencia que se va a encontrar en la delantera azulona y por otro ser uno de los fichajes más caros de la historia del club: "¿Presión? En ese aspecto ninguna. Vengo a sumar y ayudar cuando el míster me necesite. Seguiré trabajando como siempre sin marcarme objetivos más allá de adaptarme rápido y hacer un buen año. Sé que hay grandes delanteros. Yo entrenaré y trataré de ganarme un puesto. La competencia nos hace mejorar a todos". Uno de esos arietes con los que compite ha llevado un camino similar al de Gallego: "Mata y yo nos enfrentamos en Segunda B y ahora coincidimos aquí. Admiro su carrera y ahora tendrá la suerte de compartir vestuario con él".

Finalmente el delantero subrayó que no se pone límites: "Yo no miro al techo ni me lo pongo. Miro el día a día y quiero seguir creciendo. Sí me siento un poco referente por lo que he vivido y lo que he tardado en llegar. Mi ejemplo puede servir para seguir trabajando a algunos futbolistas que pasen épocas malas".

Al margen de la presentación del delantero catalán, Martín González aclaró que hay un cuarto fichaje a punto de cerrarse, que Gaku Shibasaki puede salir en las próximas horas y que Iván Alejo y Álvaro Jiménez no se incorporan al trabajo con el resto del grupo porque están buscando una salida del club.