NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-19

Guardiola refuerza a la Sub-19

El entrenador del City ha dado permiso a última hora a Eric García para ir a la Eurocopa. Santi Denia recibió este miércoles la buena noticia.

MadridActualizado a
Guardiola refuerza a la Sub-19
AFP

España Sub-19 ha tenido este miércoles la mejor de las noticias posibles: podrá contar con Eric García. El defensa central es una pieza clave en los esquemas de Santi Denia, pero hasta ahora no había podido contar con él porque se estaba entrenando a las órdenes de Pep Guardiola con el primer equipo del City. En la Federación trasladaron al club inglés su intención de convocarle para la Eurocopa Sub-19 que comienza este domingo en Armenia, aunque en un primer momento Guardiola contó con él para el City y no ha podido entrenarse durante estos días junto a sus compañeros. Denia le ha esperado hasta el último momento, aunque tenía el temor de no poder contar con él. Un temor que ha desaparecido cuando este miércoles por la mañana ha tenido la confirmación de que Guardiola le liberaba para jugar con España, atendiendo al deseo del futbolista. Denia le ha incluido inmediatamente en la lista definitiva, que no ha había hecho oficial hasta saber si podría contar con él.

Eric García nació en el 2001 (la Eurocopa es para nacidos en el 2000), pero a pesar de ser un año menor es una pieza fundamental para Denia. Criado en la cantera del Barcelona, llegó a Manchester en 2017 y Guardiola ya le ha hecho debutar con el primer equipo. Fue fundamental en la Ronda Élite, donde La Rojita logró el billete para el torneo: jugó de titular los tres partidos.

La Federación dependía de la decisión de Pep Guardiola. En el caso de los clubes españoles, es la RFEF quien tiene la última palabra, ya que están obligados a ceder a sus futbolistas en cualquier categoría. Normalmente las conversaciones son fluidas y siempre se suele consensuar las convocatorias de los jugadores, pero siempre la última palabra es de la Federación. Sin embargo, en el caso de los equipos extranjeros sólo están obligados a cederlos en competiciones incluidas en el calendario de fechas FIFA, donde no está la Eurocopa Sub-19. Por tanto, la decisión final estaba en manos de Guardiola.

Eric García refuerza a un grupo de jugadores que llega al campeonato como una de las grandes favoritas. Ferran Torres, Abel Ruiz, Sergio Gómez, Brian Gil… Santi Denia cuenta con una gran generación que ya fue campeona de Europa y subcampeona del mundo Sub-17 hace dos años. Ahora quieren repetir en categoría Sub-19. La Rojita debuta el domingo contra Armenia (16:45, Teledeporte) y en su grupo también están Italia y Portugal.

Los convocados

Esta es la lista definitiva: Sergio Gómez (Dortmund), Ricard y Mollejo (Atlético), Víctor Gómez (Espanyol), Tenas, Miranda, Orellana, Álvaro Sanz, Marqués y Abel Ruiz (Barcelona), Álvaro Fernández (Málaga), Eric García (City), Bryan Gil (Sevilla), Chust, Miguel Gutiérrez, Blanco y Moha (Real Madrid), Barrenechea (Real Sociedad), Gillamón y Ferran Torres (Valencia).