Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

SEVILLA

Diego Carlos: "¿Los músculos? Son genética, no del gimnasio"

El defensa brasileño del Sevilla, que ha sorprendido por su potencia física, departe con As sobre sus primeros días en el club de Nervión.

El defensa brasileño del Sevilla Diego Carlos, que llega del Nantes y destaca por su potencia física, habló con As de su inicio en el club blanquirrojo.
DIARIO AS

Dani Alves, Adriano, Renato, Luis Fabiano, Mariano... ¿Diego Carlos?

El Sevilla siempre tuvo grandes brasileños en el equipo, escuché hablar muy bien de ellos. Espero poder acercarme a ellos y dejar también mi marca en este club.

Le pregunto por lo primero que se ve de usted. ¿Esos músculos son de machacarse en el gimnasio?

Es genética, natural. Cuando era pequeño me gustaba jugar al fútbol contra personas mayores que yo, quizá eso influyó eso. No me gustan la máquinas del gimnasio, la verdad.

¿Cómo le va en este inicio con el Sevilla?

Los primeros días son un poco más difícil porque hay un nuevo país, una nueva ciudad, nuevos compañeros. Pero adaptarse es sólo una cuestión de tiempo.

¿Más duro aquí?

Desde el comienzo se nota que España es muy diferente a Francia. Aquí se es más de pase corto, allí de pase largo. Pero entrenamos mucho con el balón y eso me encanta. Soy brasileño y nos gusta tener la pelota, por eso me gusta tanto el trabajo de Lopetegui.

Ya le tuvo Lopetegui en el Oporto.

Cuando él llegó al Oporto yo estaba en el filial. Yo era uno de los jugadores que siempre pedía para completar los entrenamientos del primer equipo. Creo que hizo un gran trabajo allí, no tuvo suerte.

Oporto B, Estoril, Nantes y Sevilla con 26 años.

Me han pasado muchas cosas y muy rápidas desde que llegué a Europa. Primero el Oporto B, luego el Estoril, el Nantes tres temporadas en las que he tenido un montón de entrenadores diferentes. Aprendí de todos, y de todos tuve la confianza: Ranieri, Conçeiçao, Cardoso... Hubo clubes interesantes que se interesaron en mí pero renové, era feliz allí. Pero la oportunidad del Sevilla era irrechazable.

Y su mayor momento de celebridad llegó por la zancadilla de un árbitro, Tony Chapron.

Nunca voy a vivir eso otra vez. Creo que es la primera vez que ha pasado y si me ocurre otra vez voy a pensar que es cosa mía. Fue una acción muy rápida, me zancadillea y me saca la segunda amarilla porque le pregunto qué pasa. Hablamos a través de terceras personas y todo se aclaró. Se quedó en una anécdota que de alguna forma me hizo famoso.

En aquel partido, por cierto, jugaba su compatriota Neymar. ¿Cómo se ven sus problemas?

Neymar es un gran jugador, con mucha calidad y velocidad. Es un futbolista diferente y un ídolo de Brasil, espero que siga siéndolo. No le conozco mucho fuera del campo, no sabemos qué hay de verdad o mentira en lo que le ha pasado. ¿Si vuelve al Barcelona? Será una oportunidad de enfrentarme otra vez a él, intentaremos que no se me vaya.

Neymar es un ídolo. ¿Tiene algún otro?

Siempre intenté aprender de la garra que tiene un español, Carles Puyol. Y me he fijado mucho en Thiago Silva, que es uno de los mejores defensas que ha tenido Brasil.

Igual sustituye usted a Thiago algún día en la canarinha...

Con la fuerza física y la preparación que tiene, creo que puede haber Thiago para mucho tiempo. Sería un sueño jugar junto a él, Marquinhos, Miranda... Si hago una buena temporada con el Sevilla estaré un paso más cerca de la Seleçao, que es el sueño de todos los brasileños.