Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

DEPORTIVO

Edu Expósito, el valor más alto del Deportivo en el mercado

Según Transfermarkt Edu Expósito vale 4 millones y es el jugador más cotizado de la plantilla del Deportivo. Su precio dobla al de Cartabia y Rolan.

Edu Expósito, el primero a la derecha, es el jugador más cotizado del Deportivo.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFO

Al Deportivo le queda mucho trabajo en este verano para configurar su plantilla, tanto en entradas como en salidas. Los coruñeses quieren desprenderse de varios jugadores con salarios muy altos y también saben que tienen que realizar varias ventas para generar ingresos. Y según el portal especializado Transfermarkt, el mejor activo del Deportivo se llama Edu Expósito. El centrocampista catalán, que hace un año jugaba con el filial en Segunda B, tendría un precio de mercado nada despreciable: 4 millones de euros.

Los cierto es que Transfermarkt no se aleja mucho de la realidad, ya que en esa cantidad se está moviendo el Eibar para contratar al medio blanquiazul. El club armero estaría dispuesto a desembolsar algo más de tres millones, mientras que en la Plaza de Pontevedra se espera una oferta en torno a los cinco. La gran temporada de Expósito, intocable para Natxo y Martí, su juventud (22 años) y proyección, lo convierten en pieza codiciada. Su cláusula está por encima de los diez millones y, lo que es más llamativo, es de los peor pagados de la plantilla.

Por detrás de Edu se sitúan dos jugadores con larga trayectoria en Primera: Róber Pier y Juanfran. Su tasación es de 2,5 millones, una cifra que puede parecer demasiado elevada toda vez que ambos quedarán libres el próximo 30 de junio. Casi más llamativo es el precio de Fede Cartabia y Diego Rolan, en teoría las dos fuentes de ingresos más claras para el Deportivo. Su valor es de dos millones, exactamente la mitad que Edu Expósito. Por encima del millón de euros sólo hay otros cuatro jugadores: Quique (1,5), Borja Valle (1,5), Vicente Gómez (1,5) y Mosquera (1). El valor de toda la plantilla deportivista es de 32,5 millones, inferior a los 36,1 millones del curso pasado pero con menos futbolistas (20 frente a 25).