Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

DEPORTIVO

Oficial: Borja Galán vuelve al Deportivo

El Deportivo ha confirmado lo que anunció Carmelo del Pozo la pasada semana: Borja Galán regresa del Alcorcón. Es el segundo fichaje tras Lampropoulos.

Borja Galán jugará en el Deportivo tras su paso por el Alcorcón.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Deportivo ha hecho oficial este lunes el regreso de Borja Galán tras su paso por el Alcorcón la pasada temporada. El extremo madrileño, de 26 años, se incorporará el próximo lunes 15 de julio a la disciplina blanquiazul para ponerse a las órdenes de Anquela. El anuncio de la repesca de Galán no es más que la confirmación del anuncio que hizo la pasada semana Carmelo del Pozo cuando aseguró que el jugador había hecho “méritos para volver y ya se lo hemos transmitido. En los próximos días se organizará todo".

La operación no tendrá ningún coste para el Depor, que el año pasado lo dejó salir con la carta de libertad, pero guardándose una opción de repesca con varias fechas límite como la que acaba de ejercer. Galán ha disputado 35 partidos esta temporada en el Alcorcón, 21 de ellos como titular, superando los 2.000 minutos. Carmelo aseguró que el jugador ha continuado su progresión mostrada en el Fabril y que está preparado: "Ha crecido, ha demostrado que su valor es importante y se merece dar un paso más".

Su fichaje se une al del griego Lampropoulos, que firmó por dos temporadas y llegó libre del AEK de Atenas. De 29 años y 1,85 metros de altura, actúa en la posición de central diestro, aunque se trata de un jugador polivalente. Así, también puede moverse en la zona izquierda del eje de la zaga, así como de lateral derecho. Incluso en algunas ocasiones ha jugado como mediocentro defensivo. La pasada temporada Lamprapoulos disputó 16 partidos, tres de ellos en la Liga de Campeones.