NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La estrategia del Barça es no mover un dedo por Neymar

Bartomeu sigue haciendo oídos sordos a las demandas del PSG para vender al brasileño. "No hay caso", según el presidente barcelonista.

BarcelonaActualizado a
La estrategia del Barça es no mover un dedo por Neymar

El Barcelona y especialmente su presidente, Josep Maria Bartomeu, se encuentran en una situación idílica. Hace dos temporadas Neymar les dejaba tirados contra pronóstico y ahora el brasileño suplica volver a casa y el PSG, ante su incapacidad para domar al brasileño, asume que está en venta y espera una oferta del Barça. El club blaugrana, a ojos de ambos ha pasado de ser un problema a ser la solución y ante esta tesitura, los catalanes ya han dejado claro que van a disfrutar de la situación: comprar palomitas, no mover un dedo y esperar a ver cómo se sacan los ojos ambos. En todo caso, a finales de mes, con el mercado a punto de cerrar y si el brasileño está en oferta, valorarán una operación que, a día de hoy, sigue estando descartada.

El viernes pasado, antes de la presentación de Frenkie de Jong, Bartomeu manifestó que "sabemos que Neymar quiere venir, pero que el PSG no le quiere vender, así que no hay caso". Desde entonces, los acontecimientos se han acelerado. Neymar no se presentó al primer entrenamiento de su equipo, el PSG le ha abierto expediente y Leonardo, director deportivo del PSG reconocía que "si llega una oferta beneficiosa para todos, Neymar podría salir". Pues bien, para el presidente del Barça, todo sigue como el viernes.

En declaraciones efectuadas en la rueda de prensa de presentación de Neto como nuevo portero del Barcelona, Bartomeu fue preguntado por el cambio de paisaje, y para él, todo sigue igual: "sobre lo que dije el pasado viernes no ha cambiado nada, todo sigue igual".