Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

BARCELONA

Bartomeu: "Con Neymar todo sigue igual, nada ha cambiado"

En la presentación de Neto, el presidente blaugrana siguió marcando distancias respecto a los problemas del brasileño con el PSG. Abidal no descarta nuevas llegadas.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona
LLUIS GENE AFP

El viernes pasado, antes de la presentación de Frenkie de Jong, Bartomeu dijo que "sabemos que Neymar quiere venir, pero que el PSG no le quiere vender, así que no hay caso". Desde entonces, los acontecimientos se han acelerado. Neymar no se ha presentado al primer entrenamiento de su equipo, el PSG le ha abierto expediente y Leonardo, director deportivo del PSG reconocía que "si llega una oferta beneficiosa para todos, Neymar podría salir". Pues bien, para el presidente del Barça, todo sigue como el viernes.

En declaraciones efectuadas en la rueda de prensa de presentación de Neto como nuevo portero del Barcelona, Bartomeu fue preguntado por el cambio de paisaje, y para él, todo sigue igual: "sobre lo que dije el pasado viernes no ha cambiado nada, todo sigue igual".
Liquidado el tema Neymar porque el Barça impidió hacer más preguntas al respecto, Bartomeu aseguró que la operación Neto por Cillessen era más deportiva que económica.

"Hemos explicado la operación hace tiempo. Cillessen quería irse, llegaron ofertas que no le gustaron porque quería jugar la Champions. La oferta del Valencia era interesante, valoramos que Iñaki Peña pudiera subir, pero necesita jugar asiduamente, el Valencia ofreció a Neto, que era el mejor que estaba en el mercado. La derivada económica nos obligaba por responsabilidad a cumplir el presupuesto. Por tanto, las dos vertientes eran buenas, pero es una operación fundamentalmente deportiva", aseguró.

También añadió que "nos hace mucha ilusión presentar un portero que llega de un gran club como el Valencia, por lo tanto, está contrastado. Que acepte el reto de defender nuestros colores nos honra. No es fácil jugar en el Barça, pero sabemos su calidad porque le hemos padecido". Acabó diciendo que "quiero agradecer a Jasper Cillessen, que nos ha dado grandes partidos y se ha comportado de manera ejemplar".

Abidal no descarta más incorporaciones

En la misma conferencia de prensa de presentación de, el secretario técnico de la entidad blaugrana Éric Abidal, reconocía que el mercado está abierto hasta finales de agosto y que el Barça estará preparado por lo que pueda pasar.

Primero fue el propio Bartomeu quien reconoció a una pregunta destinada a saber si el Barça se reforzaría en defensa quien dijo que "hasta el 30 de agosto estamos abiertos a lo que pasa en el mercado, pero mejor que conteste Abidal".

Y Abidal amplió la respuesta diciendo que "tenemos que cuidar a los jugadores que tenemos, pero pueden pasar muchas cosas hasta agosto. Hay gente controlada estamos preparados para cualquier cosa. Estamos atentos al mercado”.

Es decir, que nadie de por acabado el mercado blaugrana. Tanto Bartomeu como Abidal se referían, en principio, a los refuerzos en la zona defensiva, sean laterales o la remota opción de De Ligt como central, pero ni en el Camp Nou, ni en París ni en Barcelona nadie descarta nada. Y Neymar es el centro de todas las conversaciones.