NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pau 'obsequia' al Espanyol con sus 1,08 millones más amargos

Por tenerlo solo una temporada, el Betis percibirá 23 veces más que los pericos en una década. Y puede ser la llave verdiblanca para hacerse con Borja Iglesias.

Actualizado a
Pau 'obsequia' al Espanyol con sus 1,08 millones más amargos
TELENEWSEFE

Pocas veces recibir un millón de euros inesperado tuvo un significado, desde el punto de vista sentimental, más amargo como lo es para el Espanyol la venta de Pau López del Betis al Roma. Por un lado, evidencia que no se manejó bien su salida del club perico hace solo un año, pues se marchó libre cuando ahora pagan por él 24 millones de euros. Por otro, porque el portero tiene la llave para la marcha de Borja Iglesias al Benito Villamarín.

Hasta ahora, el principal obstáculo en la operación radicaba en la liquidez inmediata del Betis, puesto que al Espanyol no le queda más remedio que aceptar por el 'Panda' el importe de su cláusula, de solo 28 millones, pero sí podían exigir desde Cornellà-El Prat que se abonase de una sola tacada, algo a lo que se negaban los verdiblancos. La clave es, si después de ingresar prácticamente esa cantidad por Pau, se avendrán a desembolsarlo todo de golpe o si serán capaces de que Chen Yansheng, el responsable último del Espanyol, vea bien un cobro a plazos.

Por ahora, lo que percibe el club blanquiazul por Pau son exactamente 1,08 millones, que no corresponden a derechos de formación porque ya no le pertocan por edad, sino al mecanismo de solidaridad que contempla la FIFA en su Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador.

Según esta normativa, al Espanyol le pertocaría el cinco por ciento del traspaso por haberlo tenido en sus filas de los 12 a los 23 años (1,2 millones), salvo un 0,5 por ciento (120.000 euros) que percibirá el Tottenham por su año en la capital inglesa. Finalmente, el Espanyol cobrará 1,08 millones por contar con él diez cursos en sus filas, mientras que el Betis percibirá 23 millones por tenerlo solo un año.