Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

VILLARREAL

Bonera anuncia su retirada: "Mi corazón siempre será groguet"

El central ha decidido poner fin a su carrera deportiva, tal y como adelantó AS el pasado sábado. Ahora, formará parte del cuerpo técnico del Milán.

Bonera anuncia su retirada.
Angel Sanchez DIARIO AS

Daniele Bonera ha anunciado su retirada del fútbol profesional. Tal y como adelantó AS, el central contaba con una oferta de renovación del Villarreal, pero optó por rechazarla para colgar las botas y dar el salto a los banquillos. El club, sabedor de su intención de cambiar de rol, le había ofrecido continuar como jugador a la par que ayudante de Javi Calleja.

Sin embargo, el italiano tenía otra idea en mente, tal y como ha anunciado en su carta de despedida: "Paso página en mi carrera, para comenzar con mucha ilusión un nuevo proyecto como nuevo integrante del cuerpo técnico en el AC Milán. Es el momento de afrontar nuevos retos, objetivos e ilusiones".

Además, reconoció pasión por el Villarreal, al que considera uno de los clubes de su vida: "Les quiero agradecer, de corazón, el respeto y el cariño que me habéis brindado en estos años. Os traslado todo mi respeto y gratitud. Me siento orgulloso de haber formado parte de esta casa (...) Me despido con un "hasta pronto", pues mi corazón siempre sera groguet. Endavant!".

De este modo, Bonera pone rumbo a Milán, para hacer, previsiblemente, de segundo de Marco Giampaolo, al que le une una relación de confianza. Lo hace no sin antes apuntar en su trayectoria deportiva el fin de una etapa en Castellón, donde ha disputado 58 partidos para un total de 4.437 minutos. No ha conseguido marcar, aunque sí ha dado dos asistencias.