NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Raúl García y Harper, presentados como azulones

El siguiente será Enric Gallego. El Getafe echa a andar con solo tres caras nuevas de momento y con cuatro o cinco fichajes en el punto de mira.

Actualizado a
Raúl García y Harper, presentados como azulones
Getafe C.F.

Los dos primeros fichajes del Getafe fueron presentados en el primer día de trabajo del equipo. Ángel Martín González fue el encargado de darles la bienvenida y, por supuesto, habló muy bien de ambos: “Raúl nos puede dar muchísimo, puede jugar en los dos laterales y por delante, tiene experiencia y aportará mucho. Llega libre y ha firmado por tres años. Jack acaba de llegar al fútbol profesional y pensamos que tiene presencia, trabajo, juego de espaldas y muchas cosas que nos pueden dar un plus. Se compromete por cinco años”.

Jack Harper tendrá una dura competencia en la delantera, más tras conocerse el fichaje cerrado de Enric Gallego. El joven internacional escocés no se asusta: “Hay muchos jugadores muy buenos en mi puesto y quiero aprender de ellos y de sus técnicas”, señala. “La competencia buena es sana y con tres competiciones habrá oportunidades para todos”, añade Raúl. Un contrato de larga duración para un joven que debutará en Primera este año: “En cinco años da tiempo a muchas cosas. El club ha demostrado tener confianza en mí y espero asentarme y hacer muchas cosas buenas aquí”.

Raúl Gacía reconoció que Bordalás había sido clave en su decisión de venir a Getafe: “Siempre he mantenido el contacto con el mister desde que coincidimos en el Alavés. Espero estar a la altura y deseando ya empezar a trabajar con él otra vez. Es un entrenador que saca un gran rendimiento de los futbolistas”. El lateral defiende su polivalencia defensiva: “Soy un jugador de mucho trabajo que me adapto a muchas situaciones. He jugado en el último año de central en defensa de cinco, como carrilero y como lateral en defensa de cuatro. Las ideas del mister las conozco y eso me puede ayudar”.

Finzalizadas las presentaciones, el director deportivo explicó brevemente la situación del mercado empezando por el superávit de delanteros: “Pocos equipos tienen tanta gente arriba con calidad y con capacidad de hacer goles. Tenemos delanteros versátiles que pueden jugar por dentro y por fuera y es un lujo para nosotros tenerlos”.

De rumores habló menos: “Nadie nos ha llamado y no nos planteamos la salida de Arambarri. De Wakaso no voy a entrar a jugadores que no son nuestros. Luis Milla, igual. No tiene sentido que hable de nombres. No hay nada y si lo hubiera no podría hablar”. ¿Cuántos jugadores nuevos llegarán en este mercado?: “Queremos cerrar la plantilla cuanto antes. El mercado está muy parado este año. Se debería cerrar el mercado antes de empezar LaLiga porque todo el mundo sabe que al final los precios son más bajos. Tenemos otro jugador muy cerca y estamos tranquilos porque nuestra plantilla es buena y el objetivo es que no se vaya nadie”.