LEVANTE

Miramón: "Debuté en Primera y mantenerme es lo máximo"

El Levante ha presentado al segundo fichaje del verano. El lateral derecho firma hasta el 30 de junio de 2021 libre de contrato.

0
Jorge Miramón posa junto a Quico Catalán y Manolo Salvador durante su presentación como nuevo jugador del Levante.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Jorge Miramón ha sido presentado como nuevo jugador del Levante. El lateral zaragozano, de 30 años, firma por las próximas dos temporadas tras finalizar contrato con el Huesca. “Quería dar gracias por las palabras. Sé al club al que vengo, sé al vestuario al que vengo. Creo que estaré cómodo e intentaré ayudar para hacer un mejor Levante, para que en estos 110 años que cumplimos aportar mi experiencia. Vengo con la máxima ilusión. Debuté en Primera y mantenerme para mí es lo máximo”, aseguró el aragonés en su primera intervención como granota.

29 años a la élite: Sí, al final Morales es un gran jugador al que ya he sufrido. Me llamó y estuvimos hablando y sí que es un ejemplo.

Competencia: Yo creo que la competencia es buena y puedo aprender mucho de Coke. Creo que la banda está bien cubierta y si hay competencia y es buena creo que podremos sumar.

Ambición: Espero cumplir todos los objetivos tanto personales como grupales, creo que podemos superar la marca de la temporada pasada y vengo a sumar.

Reconversión: Mi posición siempre ha sido mediocentro ofensivo, interior o extremo. El año pasado decidí que tenía que jugar de lateral y es una posición en la que podía crecer y mejorar mucho. Llevo dos años en la posición y creo que puedo crecer en la faceta defensiva más que en la ofensiva y fijarme en aspectos que los compañeros que me puedan ayudar.

Primeros días: Muy contento, todos muy majos. De primeras te dicen como es el club, te enseñan la Ciudad Deportiva y te explican que el vestuario es clave. Vengo a sumar y ayudar y se ve que el vestuario es muy bueno.

Ciutat de València: De la afición no conozco mucho. Jugué un partido con el Reus, pero siempre pedimos que estén al lado del equipo, que confíen en el club y esperemos que sea un buen año y si están con nosotros se agradecerá.

Fichaje: Estuvieron hablando ellos y con mi agente. Había varios equipos, había que valorar situaciones. Vimos que el Levante era la opción más fuerte para nosotros, hubo otra fuerte. Pero vimos que encajaba con mi forma de ser. Es un club bueno, parecido a mí. Tenía opciones y me tuve que decantar por una.

Paco López: Aún no he podido hablar con el míster. Puedo jugar en zonas ofensivas, en el carril, en el lateral... Con sistema de cinco y con cuatro atrás me veo bien y me puedo adaptar.

Perfil (Manolo Salvador): Viene a ocupar en principio el lateral derecho. Ha mejorado en defensa, es muy completo y viene como anillo al dedo para el sistema del Levante. Él tiene una cosa muy positiva y es que al jugar más adelante tiene muy buen centro y creo que va a aportar mucho.

Quico Catalán

"Como siempre, darte las gracias por aceptar la invitación del Levante. En Jorge se evidencia ese perfil de jugador que gracias a su humildad y esfuerzo, a que nadie le ha regalado nada, ha llegado a la élite del fútbol español y el Levante piensa que debe seguir en la élite", aseguró el presidente.

"Los proyectos los hacen las personas. Tenemos un futbolista que ha trabajado mucho para llegar y en este club creemos que nos va a dar ese valor añadido para seguir creciendo. No fue fácil, pero la ilusión y el querer vestir esta camiseta lo demostró desde el primer día", recalcó Catalán.