ATHLETIC

Ibaigane le puede echar un cable al Barakaldo

Con la cesión del cuerpo técnico, con Iñaki Alonso de favorito, algún jugador y un amistoso. El Athletic quiere de este modo cuidar a sus clubes fidelizados.

Ibaigane le puede echar un cable al Barakaldo
DIARIO AS DIARIO AS

La delicada situación del Barakaldo, con el hándicap de 1'1 millones de euros de deuda con la Seguridad Social, se subsanaría en parte por la ayuda que le puede tender el Athletic con la cesión de un cuerpo técnico para el primer equipo y alguna fórmula más que se estudia en conversaciones entre ambos clubes.

Ya Aitor Elizegi, el presidente del Athletic, comentó en campaña y se reunió con los clubes vizcaínos de Segunda B para prometerles que el club de Ibaigane no se olvidaría de ellos, amén de su deseo de que alguno logre el objetivo del ascenso a Segunda División. Las relaciones entre algunos directivos rojiblancos y del Barakaldo son estrechas, y no se descarta algún partido amistoso por la nueva apertura de la Ciudad Deportiva fabril o con la cesión de algún jugador desde la cantera de Lezama. Orlando Saiz, presidente del Barakaldo, reconoció la situación financiara de su club es “preocupante” y que se reduciría el presupuesto entre un “15% y un 18%” respecto al del último ejercicio, con un cuarto puesto más que meritorio sólo descabalgado del playoff de ascenso por el potente Hércules.

Las reuniones se han sucedido en las últimas semanas para perfilar este acuerdo de colaboración con un club convenido como el fabril. La Real Sociedad ya hizo algo similar con el Real Unión para que reflotar su situación.

Iñaki Alonso apunta a ser el técnico de consenso

El técnico durangarra Iñaki Alonso ha sido uno de los principales impulsores del anhelado ascenso del Alavés B a la Segunda B. Queda libre. Alonso, con experiencia acreditada en los banquillos de Lemona, Real Unión, Murcia, Huracán o Compostela, y con cuatro playoffs y tres ascensos a sus espaldas, podría acabar fichando en los próximos días por el organigrama técnico de Lezama. Baraja además su posible continuidad con el Alavés, club al que ya pertenecía en otros menesteres antes de hacerse cargo del B. Parece que el Barakaldo, mediante su fichaje por el Athletic, sería su destino. Un entrenador consensuado con el director deportivo fabril, Iñaki Zurimendi, que siempre le ha gustado y al que otros años ya le había sondeado. Ha hablado con otros como Diego Martínez (Izarra) o Hernán Pérez (Langreo).