NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Leonardo: "No puedo prometer que Mbappé vaya a renovar"

El director deportivo del PSG, en 'Le Parisien': "No quiero hacer una promesa en el aire, sin estar seguro de poder sostenerla; me interesa lo concreto".

Actualizado a
Leonardo: "No puedo prometer que Mbappé vaya a renovar"
JEAN-PHILIPPE KSIAZEKAFP

Leonardo continúa dejando titulares en su entrevista con 'Le Parisien'. El brasileño abrió la puerta de salida a Neymar en el PSG, en caso de que llegue una oferta que satisfaga al club: "Puede marcharse si hay una oferta que conviene a todo el mundo, pero hasta la fecha no sabemos si alguien quiere comprarlo o a qué precio. Esto seguro que no se hace en un día", señaló.

Ahora, en una segunda parte publicada por el diario francés, el director deportivo del equipo parisino habla sobre Mbappé. Del joven delantero, no duda en destacar su carácter e importancia en la estructura del club: "No hay duda de si es una prioridad o no. Mbappé está ahí, es muy importante para el club, no hay debate al respecto. Al reanudarse el entrenamiento el lunes, llegó con una super actitud, una sonrisa. Como siempre. Él es carismático, la gente lo quiere mucho. Es importante tener en el equipo un jugador como él, joven y sonriente".

Sin embargo, Leonardo evita pronunciarse sobre una posible renovación de Mbappé: "Nunca hago promesas. Por dos razones: la primera es que no soy yo quien hace todo en este club; la segunda, no quiero hacer una promesa en el aire sin estar seguro de poder sostenerla. Lo único que me interesa es lo concreto, es hoy".

Preguntado por las responsabilidades que pidió Mbappé en la presentación de los premios UNFP, el director deportivo evaluó su fulminante carrera desde su salida del Mónaco:"Kylian es especial. Tiene 20 años y ya está instalado en la cima mundial. Ser Kylian Mbappé ya es una responsabilidad en sí misma. Aparte de eso, lo difícil, es en lo que se ha convertido el mundo del fútbol. Pero Kylian lo maneja. Tuvo una increíble temporada 2016/17 con el Mónaco, luego lidió con una gran transferencia. La siguiente temporada, jugó en la Copa del Mundo y ganó".

Para terminar con su posición ideal en el campo: "Si observas la carrera de los grandes jugadores, incluso los del pasado, te das cuenta de que todos han jugado en varias posiciones. Este fue el caso de Zidane. Cristiano Ronaldo jugó a la izquierda, a la derecha, de 9, un poco por detrás. Ronaldinho jugó en todas partes. Neymar y Messi también han cambiado mucho. Un jugador como Mbappé puede hacer lo que quiera, jugar casi en cualquier lugar. Tiene mucha calidad: es rápido, vivo, ágil, técnico, tiene un buen golpeo, es inteligente, tiene una gran sensación de ubicación en el campo, sabe cómo crear espacios... Lo tiene todo".