NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing echó a rodar sin una sola cara nueva

El único fichaje, Abraham Minero, se incorporará el miércoles. Los contratos rescindidos también han resultado menos de los previstos: Rivero, Gándara y Cobo.

SantanderActualizado a
El Racing vuelve a los entrenamientos.
NACHO CUBERODIARIO AS

Dieciocho de la campaña pasada y canteranos para completar. El arranque de la pretemporada del ansiado regreso a Segunda no fue pródigo en emociones en La Albericia: ni una cara nueva entre los jugadores, ya que el único fichaje anunciado por el Racing, Abraham Minero, tiene permiso del club para incorporarse con 48 horas de retraso. Al final, los contratos rescindidos también han resultado menos de los previstos: Quique Rivero, Gándara y Javi Cobo. Solo acabaron contrato el 30 de junio pasado Dani Segovia y los cedidos Redru, Nico Hidalgo, Noguera y Enzo Lombardo.

A falta de fichajes, la salsa de las pretemporadas, sí que hubo pequeñas pinceladas en torno al primer entrenamiento de la campaña 19/20: Ania ha incorporado un cuarto ayudante a su equipo técnico, Paco Invernón, que hará sobre todo scouting, pero que también estuvo sobre el césped, y los jugadores lucieron por primera vez las equipaciones de Puma, que sustituye como proveedor a la danesa Hummel. Además, entró en vigor la nueva normativa en cuanto a asistencia a los entrenamientos: puerta cerrada para el público y solo presencia de periodistas acreditados.

Fútbol. Como ya demostró la pasada pretemporada, a Iván Ania no le convence el método del profe Ortega y el Racing no hace ni un solo ejercicio sin balón. Se corre, sí, pero no por el monte ni dando vueltas al campo de juego, siempre con balón y con desplazamientos típicos de partido. Las sesiones, además, son bastante cortas, nunca por encima de 80/90 minutos. El martes, eso sí, tendrán doble sesión, a las 10:30 y 18:30.

El juvenil Marco Camus hará la pretemporada con el primer equipo y ayer Pablo Bolado, lateral izquierdo del filial, sustituyó a Diego Mirapeix, enfermo.