NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solskjaer cree que convencerá a Pogba para que no se vaya

El Manchester United se resiste a sentarse con el Real Madrid para negociar el traspaso del francés, que es petición expresa de Zidane.

Actualizado a
Solskjaer cree que convencerá a Pogba para que no se vaya

Nadie sabe dónde acabará jugando Paul Pogba. Empieza así este análisis porque desde España da la sensación de que las tres partes están actuando a partir de un guión previo con un final esperado (su marcha al Real Madrid o incluso a la Juve) y que algunos de sus pasos, unirse a la pretemporada del United, están siendo teledirigidos desde el Bernabéu. Nada más lejos de la realidad. Y lo que es más: el Manchester United, a estas alturas, ni ha puesto precio, ni está negociando, ni le abre las puertas, ni le quiere vender.

Y recuerden que en la Premier el mercado de fichajes se cierra en un mes (el 8 de agosto). El fichaje de Cristiano, por ejemplo, también complejo y contra el deseo del mánager Alex Ferguson, empezó a negociarse 16 meses antes de su presentación, pero la confirmación (contratos firmados) se realizó seis meses antes de su aterrizaje en Madrid...

Sólo se puede afirmar con rotundidad algunas cosas porque se han dicho en público. Paul Pogba ya ha afirmado que le gustaría empezar un reto nuevo en otro sitio. Y su agente, Mino Raiola, utilizó la fuerte plataforma del The Times para insistir en esa idea y dejar caer que ya está negociando su salida. No obstante, Pogba se reunió el domingo con sus compañeros en la ciudad deportiva del United en Carrington y viajó con ellos a Australia para el inicio de la estadía de la pretemporada.

Al siguiente nivel se debe incluir algún dato más: el Madrid y la Juventus tienen el poderío financiero, el interés de sus entrenadores y la curiosidad por averiguar hasta dónde llega la postura inflexible del club inglés porque, por cierto, están en su derecho, parece que negarse a vender sea un insulto a los compradores. El Manchester insiste en no vender y su entrenador Ole Gunnar Solskjaer, que ya entrenó a Pogba en el Sub-18 del club, hará todo lo posible para que cambie de opinión y recuperarle cuanto antes.

El cuerpo técnico del United (encabezado por el noruego pero con grandes personalidades como Mike Phelan, ex asistente de Ferguson, y gente de edad más cercana al francés como Kieron McKenna) tiene muy claro el camino a seguir para que Pogba lidere un proyecto con jugadores jóvenes, de calidad, con mucho carácter, con ganas de comerse el mundo. Imaginan que, si se queda como desean, le costará sentirse partícipe del camino. Pero si la buena atmósfera que Solskjaer pretende crear en el grupo se convierte en resultados positivos al inicio de la temporada, creen que Pogba se apuntará al carro. Es un líder muy presente cuando las cosas van bien. Lo demás queda a expensas de las filtraciones interesadas y de la presión de Raiola, que continuará hasta el último día intentando sacar del United a su cliente. Pero nadie puede garantizar que con éxito...