NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Sigue la partida por Maxi Gómez

El West Ham aprieta con millones; el Valencia mantiene la "paciencia". Fuentes del club de Mestalla indican a AS que no tiran la toalla y se aferran a la voluntad del uruguayo.

Actualizado a
Maxi Gómez en un viaje a Villarreal con el Celta.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

La operación Maxi Gómez tiene vida propia y tantos protagonistas como un culebrón de mediodía. El lunes por la mañana sonaba con fuerza que se iba al West Ham, si bien, a última hora del día el uruguayo seguía siendo futbolista del Celta de Vigo, club que por interés deportivo -llámese Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz, además de 14,5 millones- prefiere mantener su acuerdo con el Valencia que recibir (a plazos) 50 millones, que es como quiere pagar el West Ham su cláusula. Se da el añadido que el 20% (10 millones) no irían a las arcas del Celta sino a las de Defensor Sporting. Por ello, porque Maxi sigue siendo del Celta y porque el Valencia no cree que haya cambiado la voluntad del delantero, por Mestalla no se tira la toalla.

Anil Murthy fue escueto y a la vez conciso tras pregunta sobre Maxi a mediodía: “Paciencia”. Sigue la partida por el uruguayo, aunque evidentemente el Valencia ya está pendiente de otras alternativas, aunque sigue siendo Maxi su preferencia, y lo que está claro es que ni va a entrar en una puja con el West Ham ni va a esperar eternamente. Al contrario, fuentes del club de Mestalla señalaron a AS que el tema, para bien o para mal de los intereses blanquinegros, se resolverá en breve.

Mientras, en Vigo, donde durante toda la jornada se daba por hecha la marcha de Maxi Gómez al West Ham, aunque ésta no terminó de materializarse, se hablaba de buscar fórmulas para acometer el fichaje de Santi Mina, si finalmente se rompiera el acuerdo con el Valencia, un recambio que espera con los brazos abiertos Fran Escribá.

El club de Mestalla no da pista alguna respecto a qué pasaría con Mina en el caso de que Maxi Gómez no vista de blanquinegro. La postura inicial, eso sí, era que una operación estaba vinculada a la otra. A la espera de una resolución, Santi Mina, como también Jorge Sáenz, se personó en Paterna para pasar las pertinentes pruebas físicas y médicas como futbolista con contrato en vigor que tiene con el Valencia.