NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Joao Félix, un especialista en aparecer en las grandes citas

Al jugador de 19 años no le tiembla el pulso. Su primer gol fue en el derbi contra el Sporting, hizo un hat-trick en cuartos de la Europa League y marcó en el título liguero.

Actualizado a
Joao Félix celebra un gol con el Benfica.
CARLOS COSTAAFP

Joao Félix vivió su primer día como atlético donde se sometió a dos sesiones de entrenamiento en Los Ángeles de San Rafael y entre medias fue presentado con su nueva camiseta rojiblanca. El jugador de 19 años se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club pese a jugar tan sólo un año en la élite. Sus 20 goles y 11 asistencias en 43 partidos llevaron al Atlético a pagar 127,2 millones por él, aunque más allá de la cantidad de los tantos se valoró capacidad para encontrar la red en momentos de máxima responsabilidad. 

El portugués sólo necesitó tres partidos para estrenarse como anotador en el primer equipo del Benfica. Y su tanto, cuando sólo llevaba 28 minutos jugados entre los tres encuentros, se produjo en el derbi lisboeta contra el Sporting. Joao Félix, que había entrado en el minuto 71 con el marcador en contra por el gol de Nani de penalti, empató a falta de tres minutos para el final con un potente cabezazo. En el partido de vuelta contra el equipo verdiblanco también volvería a ver puerta en la victoria por 2-4. 

En su crecimiento imparable partido a partido, su gran noche llegó en la Europa League, aunque a la larga sería insuficiente para llegar a semifinales. En la ida de los cuartos de final el Benfica se midió al Eintracht de Frankfurt en el Estadio da Luz. Las águilas se impusieron por 4-2 con un hat-trick y una asistencia de Joao Félix, la gran figura del encuentro. El 2-0 para los alemanes en la vuelta dejaron al Benfica sin semifinales. 

En la liga portuguesa, el nuevo delantero del Atlético fue una pieza básica para que el Benfica levantase el título en la última jornada. El equipo dirigido por Bruno Lage tuvo que vencer al Santa Clara para acabar primero (el Oporto todavía tenía opciones) y la estrella de Joao Félix volvió a aparecer con un gol. Sus datos en el campeonato hablan por sí solos: 26 partidos, 1.735 minutos, 15 goles (uno cada 117 minutos) y 9 asistencias. Uno de esos goles fue contra el Oporto, en la victoria por 1-2 que acabó siendo determinante por el título. 

También en la Youth League

El don de Joao Félix para aparecer en partidos de máximo alcance viene de lejos, no sólo con el primer equipo. El Real Madrid ya ha sufrido al portugués en la Youth League, donde el equipo blanco cayó en las semifinales de la Final Four de 2017 contra el Benfica con un doblete de Joao Félix, el primero de ellos con un precioso taconazo. El partido acabó con victoria lusa por 4-2.