NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pau López... ¡en el Top 10 de porteros más caros de la historia!

El del Betis se convierte en el octavo guardameta por el que más se ha pagado. Kepa sigue siendo el primero en la lista con su llegada al Chelsea.

Actualizado a
Pau López... ¡en el Top 10 de porteros más caros de la historia!

Quién le podría decir al Betis hace unos años que una de sus ventas iba a entrar en la historia. Es el caso de Pau López, que dejará en las arcas del club una cantidad cercana a los 30 millones de euros y se convertirá en uno de los diez porteros más caros ¡de todos los tiempos! La llegada del guardameta al Roma ya es oficial y, a sus 24 años, ya es parte de los libros del fútbol.

Pau López es el octavo guardameta que más ha costado en una transacción futbolística. Kepa sigue en lo alto de esta clasificación, seguido por Alisson, Buffon, Ederson, Cillessen, Courtois y Manuel Neuer. David de Gea roza el Top 10, tras dejar 25 millones para el Atlético de Madrid en su traspaso al United.

1. Kepa (del Athletic al Chelsea)

El Chelsea pagó los ochenta millones de la cláusula (de aquí en adelante, según Transfermarkt) de Kepa Arrizabalaga y lo convirtió en el portero más caro de la historia. Cosas del destino, meses antes estuvo cerca de llegar al Real Madrid por una cifra mucho menor, pero finalmente fue Keylor el que siguió defendiendo la portería. En su primera temporada, el portero español se ha ganado la titularidad en Stamford Bridge.

2. Alisson (del Roma al Liverpool)

La llegada de Alisson al Liverpool, con negociaciones de por medio, también supuso un hecho sin precedentes en el panorama fútbol mundial. El cancerbero brasileño dejó para el Roma 62,5 millones de euros más diez en variables, que se irán pagando con el paso del tiempo. Un año después, se justifica la inversión: el portero ha sido clave en la gran Premier y en la Champions del Wanda Metropolitano.

3. Buffon (del Parma a la Juventus)

Gianluigi Buffon le costó la friolera de 53 millones de euros a la Juventus. No ahora, que llega gratis tras finalizar su contrato con el PSG y renunciar a la oferta de renovación, sino en el verano de 2001 cuando llegó procedente del Parma. Entre medias, 17 temporadas inolvidables en Turín donde se ha convertido en un mito y posiblemente uno de los mejores porteros de la historia.

4. Ederson (del Benfica al City)

Un año antes que el Liverpool, el Manchester City apostó por otra de las grandes promesas del fútbol brasileño: Ederson. En aquel entonces, se convirtió en el segundo portero más caro de la historia, con un valor de 40 millones en el momento del traspaso. Indiscutible en el Etihad, no ha dado opción alguna a Claudio Bravo.

5. Cillessen (del Barcelona al Valencia)

El extraño intercambio entre Barcelona y Valencia, con Cillessen y Neto de protagonistas, también forma parte de la historia. No obstante, solo uno de los dos ha entrado en el Top 10 de guardametas más caros, ya que la cantidad fija que se abona por ambos es diferente. El movimiento, que se realizó de este modo para cuadrar cuentas, establece un traspaso de 35M€ por el holandés y uno de 26M€ por el brasileño.

6. Courtois (del Chelsea al Real Madrid)

El Real Madrid vio en Courtois una gran oportunidad de mercado y se lanzó a por él sin pensárselo dos veces. El portero quería recalar en la capital, el Chelsea ya tenía su portero con Kepa y el contrato del belga iba a vencer sin que existiese una mínima posibilidad de renovación. A las órdenes de Lopetegui, Solari y Zidane, se ha impuesto a Keylor en la titularidad y apunta a defender la portería del Bernabéu durante un largo período.

7. Neuer (del Schalke 04 al Bayern de Múnich)

Manuel Neuer ya brillaba en el Schalke 04 cuando el Bayern de Múnich pagó 25 millones de euros por él. En aquel entonces, tenía 25 años y destacaba por su atrevimiento, valentía y estilo reconocible. Ocho años después, sigue siendo imprescindible en Alemania, a pesar de ser cuestionado por sus errores. Visto lo visto, la cantidad desembolsada ha salido, a la larga, insignificante.

8. Pau López (del Betis al Roma)

Tras finalizar contrato en el Espanyol, Pau López llegó libre al Betis. Un año después, económicamente la operación ha resultado ser brillante. El portero 'regala' 24 millones al Betis más el 50% de los derechos deportivos de Sanabria, más variables. Lo que se traduce en una cantidad cercana a los 30. Su juego de pies ha encandilado a Italia. A sus 24 años, su margen de mejora es amplio.

9. Pickford (del Sunderland al Everton)

Un nombre menos conocido en su día, pero ya una realidad en el fútbol inglés. Hace algo más de dos años, el Everton invirtió 28,5 millones fijos y se dejó otros cinco en variables en el prometedor portero del Sunderland. Ahora, Pickford es titular con la selección inglesa y fue una de las revelaciones del Mundial de Rusia. ¿Será en un futuro el '1' más caro del mundo?

10. Toldo (de la Fiorentina al Inter de Milán)

El Inter de Milán pagó algo más de 26 millones de euros en Francesco Toldo que, hasta entonces, defendía los colores de la Fiorentina. A sus 47 años, el guardameta está retirado y es por ello por lo que sorprende su estancia en este ránking. En una época en la que los traspasos eran considerablemente menos cuantiosos que en la actualidad, Toldo hizo historia (2001/02).