Sergi Enrich: "Cada año es más difícil mantener la categoría"
El delantero menorquín se mostró sorprendido por las salidas de Peña y Jordán. "El objetivo es la permanencia", aseguró.
Tras las vacaciones estivales, los jugadores de la SD Eibar han realizado esta mañana las tareas de reconocimiento médico en la clínica IMQ de Zorrozaurre en Bilbao. Uno de los primeros en hacerlo ha sido el recién renovado capitán del equipo, Sergi Enrich. El delantero se ha mostrado motivado desde el principio y con ganas de comenzar la pretemporada: “Estoy bien, las vacaciones han sido largas y hemos podido recargar pilas. Quiero ponerme a punto cuanto antes” aseguró a las puertas de la clínica.
Sin embargo, en el regreso de los activos del equipo ha habido varias bajas importantes. En concreto las de dos nombres propios como Joan Jordán y Rubén Peña, que la semana pasada confirmaban sus fichajes por el Sevilla y el Villarreal: “Ha sido una sorpresa que se hayan ido estos dos jugadores. He hablado con ellos y están contentos. Para nosotros son bajas importantes, pero confiamos que Fran y Mikel hagan un trabajo bueno como pasadas temporadas y estoy seguro de que tendremos un equipo muy competitivo” confesó.
Sobre el mercado veraniego y las nuevas incorporaciones, Enrich se ha mostrado conciliador: “Tenemos que fichar a gente porque todos lo hacen. No dudo que el equipo no estuviera a la altura, pero en verano siempre toca cambiar los cromos. Tenemos que intentar que la gente nueva se acople cuanto antes, y seguro que aquí se sentirán como en casa” afirmó. “Al fin y al cabo somos una familia” añadió.
Objetivos claros
Tras varias temporadas en las que Europa ha estado al alcance en las últimas 10 jornadas, podría ser fácil pensar que el equipo tratará de dar un pasito más desde el inicio de la temporada. Sin embargo, Enrich ha querido mantener los pies en el suelo: “El objetivo está claro y es la permanencia. Sabemos que es difícil, cada año más, pero la ilusión y las ganas de trabajar es máxima. Que sufriremos lo tenemos claro, pero tenemos que tener en mente siempre la humildad y constancia que nos caracterizan. Somos una familia y no vamos a subirnos a la parra” acotó.
Inicio de liga ilusionante
Tras el sorteo de la Liga 2019/2020, el azar deparó que Mallorca sería el lugar en el que la SD Eibar comience la temporada. Una isla que para Enrich siempre será especial: “El inicio de liga es en Mallorca y me encanta. Allí debuté yo cuando era un chaval y de esta manera mi familia podrá venir también. Hará muy buen tiempo y eso es algo positivo, pero debemos puntuar” se concienció. “Tanto Mallorca como Osasuna son rivales directos y hay que empezar con el pie derecho” añadió.
Debido a las obras de Ipurua, el conjunto armero no debutará en su estadio hasta la cuarta jornada. Sin embargo, al finalizar las mismas, la SD Eibar contará por fin con un estadio moderno de última generación, digno de un equipo de Primera División: “Hace una semana que estoy de vuelta de las vacaciones y me ha dado tiempo a pasarme por Ipurua. Va a quedar muy chulo, pero si que es verdad que todavía queda mucho. Confiamos en que la cuarta jornada esté y todo el esfuerzo que se ha hecho valga la pena” concluyó.