Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

VALLADOLID

Ronaldo quiere al 'Cucho'; tres equipos más de LaLiga entran en la batalla

El delantero del Watford es uno de los jugadores con más futuro de Colombia y tras dos años cedido en el Huesca su futuro podría volver a pasar por España.

El delantero colombiano, 'Cucho' Hernández, durante un partido con el Huesca.
Javier Gandul Diario AS

El futuro del 'Cucho' Hernández podría volver a pasar por España. El delantero del Watford es uno de los futbolistas con más futuro de Colombia y tras dos temporadas cedido en el Huesca, se ha creado una gran imagen en la Liga Santander.

Es por eso que le quieren clubes como Mallorca, Betis o Espanyol. En el caso de los dos últimos, la operación se intentaría llevar a cabo una vez tome una decisión Borja Iglesias. El 'Cucho' llenaría el hueco del 'Panda' en el Espanyol si decidiera marcharse, o sería la alternativa para el Betis si el atacante español decide quedarse.

Pero el equipo más aventajado en hacerse con el colombiano es el Valladolid. Ronaldo le quiere en su proyecto, que es más del agrado del futbolista que los tres anteriores. Por sus características, encaja más en el estilo de juego del club vallisoletano. Sin embargo, su director deportivo, Miguel Ángel Gómez, ha hablado sobre la posibilidad de incorporarle a la plantilla, dejando entrever que sería difícil correr con los gastos salariales de la operación: "Cucho Hernández es muy del gusto de esta dirección deportiva y será un referente de su generación, pero hay circunstancias que practicamente lo descartan".

Y es que llevárselo no será fácil para ninguno de estos clubes. El Watford es consciente del futuro que tiene por delante y no le dejará salir a cualquier precio, por lo que solamente se plantea su salida a modo de préstamo al igual que lo hizo con el Huesca. El club está abierto a una cesión, y aunque pide a los interesados que cubran un porcentaje muy alto de su ficha, ofertas no le van a faltar.