NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El presidente de Vélez vincula a Matías Vargas con el Espanyol

“Tuvimos un comentario, una oferta que no nos satisfizo”, afirma. TYC asegura que se elevaba a ocho millones, lejos de la cláusula del joven extremo, de 14.

Actualizado a
El presidente de Vélez vincula a Matías Vargas con el Espanyol
Harry HowAFP

Rastrea el Espanyol el mercado en busca de extremos, una de las prioridades de este mercado de fichajes, con Hernán Pérez por ahora de vacaciones y Pablo Piatti lesionado al menos hasta octubre. Y desde Argentina surge alguna pista de jugadores por los que habría preguntado, e incluso lanzado una propuesta, según sus propios protagonistas, el club perico.

Tal sería el caso de Matías Vargas, atacante de 22 años que actúa en banda izquierda aunque juega con la diestra, y que en 69 encuentros en la Liga argentina ha anotado 14 goles y repartido 11 asistencias. Según asegura el presidente del club donde milita, Sergio Rapisarda, el Espanyol no solo se ha interesado por él, sino algo más: “Tuvimos un comentario, una oferta que no nos satisfizo. Seguiremos hablando si levantan la puntería. Nosotros nos sentamos a hablar con cualquiera, pero dentro de los valores que quiere Vélez”, afirmó en TYC Sports.

El presidente de Vélez vincula a Matías Vargas con el Espanyol
Vélez CF
  • España

La propia cadena pone cifras a esa supuesta oferta, que sitúan en los ocho millones de euros. Una cantidad de la que, hoy por hoy y a la espera de ventas, no dispone el Espanyol. Y advirtió Rapisarda que en el caso del ‘Monito’, como se conoce futbolísticamente al jugador, “para el exterior es un precio y para Argentina, la cláusula”. Ésta asciende a 14 millones de euros.

Ajax, Flamengo y América de México también se han vinculado en los últimos meses en la órbita de este joven extremo, a quien pretende Boca Júniors. Se da la curiosa circunstancia de que el mánager deportivo de Vélez es Pablo Cavallero, quien en la temporada 1999-00 ocupó la portería del Espanyol.