NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GHANA1 -TÚNEZ 1 (4-5)

Túnez logra una victoria histórica frente a Ghana

Las águilas de Cartago logran, en la tanda de penaltis, su primer triunfo frente a las estrellas negras. Se enfrentarán en cuartos con Madagascar.

Actualizado a
Túnez logra una victoria histórica frente a Ghana
FADEL SENNAAFP

El partido comenzó sin quererlo, con una circulación de balón inexistente, tan solo transportado por la simple inercia del paso de los minutos. Ghana, a duras penas, hizo gala de su nombre y empezó a llevar la batuta del encuentro. La primera gran ocasión llegó a los 17 minutos en un córner finalmente rematado al palo por Kasim. Habría que esperar hasta el final de la primera mitad para volver a ver una oportunidad clara de peligro. En una jugada trabada, el salón sale rebotado de los pies de Thomas y cae en Acquah, que saca un gran disparo desde la frontal del área, genialmente atajado por Hassen. Acto seguido llegaría una de las grandes polémicas del partido. El colegiado anuló un gran gol de tacón de Andre Ayew por una supuesta mano de Thomas en la jugada anterior, una decisión muy rigurosa.

La segunda parte no supuso una ruptura de la línea argumental del partido, por lo que el juego continuó siendo bastante pobre. De hecho, hasta el minuto 70 no llegó ninguna ocasión clara y, paradójicamente, fue de Túnez. Las Águilas de Cartago engancharon una buena jugada, en la que Khzari hizo un gran recorte en el área y pasó el esférico a Khenissi, estando a punto de marcar. Sin apenas tiempo para la reacción, de nuevo Khenissi, conectó un gran cabezazo que golpeó en el larguero. Cosas del fútbol, Túnez que apenas había inquietado la portería de Ghana, comenzó a gustarse en el campo y arrinconó a una Ghana desdibujada. En tres minutos pasaron más cosas que en los 70 anteriores. En otra gran acción de Khazri, que salió desde el banquillo en sustitución de Badri, abrió el balón a Kechidram, que avanzó como un rayo por la banda derecha y puso un gran centro por abajo a Khenissi que, esta vez, no perdonó.

Con el gol, Túnez se envalentonó y Ghana aprovechó los espacios. Ayew estuvo a punto de empatar, pero la línea defensiva se interpuso en su camino, mientras que en la siguiente acción, Wakaso golpeó con vehemencia desde fuera del área y solo Hassen, con una gran parada, pudo evitar el empate. Túnez veía venir el desastre e inició las interrupciones: molestias, faltas, cambios, etc. No sirvió de mucho, ya que Bedoui, que entró en el campo para perder tiempo, se marcó en propia meta el gol del empate en una falta sacada por Wakaso y rematada finalmente de cabeza por el defensa. Prórroga.

Con el regreso al terreno de juego, volvió la mejor versión de Ghana. Hassen, recién salido al campo, tuvo que intervenir a un gran disparo de Andrew Yiadom. Pese a ello, Khazri, el mejor jugador del partido, a punto estuvo de sorprender a Ofori con un fortísimo chut. Cuando ambos equipos parecían dar por hecho el empate, Ayew recibió un gran pase que le situó enfrente del portero, aunque el disparo salió desviado. Finalmente, en los penaltis, Túnez se acabó imponiendo y logró su primera victoria frente Ghana. Las águilas de Cartago se enfrentarán a Madagascar en cuartos de final.