NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Ander: "Tenemos algunos de los potenciales Balón de Oro"

Ander Herrera, nuevo jugador del PSG, elogia a sus compañeros y habla de su nuevo equipo en una entrevista para AFP. "No fue difícil tomar la decisión".

Actualizado a
Ander Herrera, jugador del PSG
BERTRAND GUAYAFP

Ander Herrera inicia una nueva etapa en su carrera deportiva. Después de cinco temporadas en el Manchester United, el pasado 1 de julio finalizó su vinculación y se unió al PSG. Precisamente, un equipo al que eliminaron en la pasada Champions League. En AFP repasa la actualidad del equipo parisino.

Elección del PSG: "Cuando un gran club, en constante crecimiento y situado en una de las ciudades más bellas del mundo, viene a por ti, no es muy difícil tomar una decisión. Cuando dejas un gran equipo como el Manchester United el único lugar al que puedes ir es a París. Es el mayor equipo de Francia y tiene algunos de los mejores jugadores. Me siento afortunado".

Leonardo, clave en su fichaje: "Compartimos la misma visión del fútbol, los objetivos y lo que debería ser este club. Él sabe lo que puedo aportar, soy un jugador de equipo que siempre da todo por sus compañeros. Si quieres alcanzar los objetivos, la única forma es rodearte de un núcleo que comparta la misma visión".

Objetivos: "No me gusta fijarme metas a largo plazo, sino día a día. Empezando por el Trophée des Champions (Supercopa) en China.

Champions: "En Europa hay 8-10 clubes que quieren ganar: Juventus, Real Madrid, Barcelona, City, Liverpool, Bayern... Pero solo uno puede hacerlo. Tenemos que seguir siendo el equipo más fuerte de Francia y, por supuesto, pelear por la Champions".

Eliminatoria PSG-Manchester United: "En aquel momento el PSG no tenía disponibles a Neymar ni Cavani. Tuvimos ocasiones de aprovecharlo pero nos ganaron en casa. No quiero hablar del pasado.

Compañeros: Las capacidades de este equipo son inmensas en todos los puestos. Tenemos algunos de los próximos potenciales Balones de Oro. Quiero aprender de ellos: Thiago Silva, Neymar, Mbappé, Di María, con el que ya he jugado. Y Verrato, uno de mis jugadores favoritos.

Solución a los problemas del año pasado: "No diría que soy la solución, solo una parte del equipo e intentaré ayudar de la forma que quiera el entrenador".