Selecciones

FINAL MUNDIAL (F) | ESTADOS UNIDOS 2-0 HOLANDA

Rapinoe: "El grupo ha trabajado mucho para conseguir esta copa"

La estadounidense Megan Rapinoe puso en valor el trabajo realizado por todo el grupo para conseguir este domingo en Francia el cuarto Mundial de su selección.

La estadounidense Megan Rapinoe puso en valor el trabajo realizado por todo el grupo para conseguir este domingo en Francia, con un triunfo por 2-0 ante el combinado de Países Bajos, el cuarto título mundialista de la selección femenina de fútbol de su país.

"Todo el grupo ha trabajado mucho para conseguir esta copa", dijo Megan Rapinoe, elegida la mejor jugadora de la final, del torneo y máxima goleadora.

"No sé cómo nos sentimos ahora. ¡Es surrealista! No hemos desistido en ningún momento. Hemos hecho todo lo posible para ganar", apuntó Rapinoe, autora del penalti que abrió el triunfo de la escuadra estadounidense en Lyon. “No nos rendimos, estamos unidas y nos entregamos al máximo para ganar”, continúo.

"Me ha encantado el ambiente, todo el mundo que ha estado en el estadio y ha disfrutado. En un país que no es el nuestro y estaba lleno de nuestros asficionados, todos nos miraban. Estaba el presidente de Francia, el de la FIFA, delegaciones de todos los países... y eso es porque la gente nos quiere ver", dijo la jugadora americana que no quiso entrar en más polémicas.

"Estamos locas y eso nos hace especiales", sentenció. "Es increíble conocer a todas las personas que han trabajado tanto: las jugadoras, nuestros amigos y familiares están aquí, es surrealista. No sé cómo sentirse ahora, es ridículo", terminó diciendo la jugadora estadounidense.