NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL MUNDIAL (F) | ESTADOS UNIDOS 2-0 HOLANDA

Trump felicita dos horas después a la tetracampeona del mundo

"América está orgullosa de vosotras", ha afirmado el presidente de Estados Unidos después del triunfo de las norteamericanas ante Países Bajos en la final del Mundial.

Actualizado a
Trump felicita dos horas después a la tetracampeona del mundo

Después de la victoria de Estados Unidos en la final del Mundial femenino ante Países Bajos (2-0), numerosas personalidades del país norteamericano han utilizado sus redes sociales para felicitar a las campeonas. El expresidente Barack Obama ha sido uno de los primeros en hacerlo. Por su parte, Donald Trump, foco de la polémica por su cruce de declaraciones con Megan Rapinoe, lo ha hecho dos horas después del pitido final del encuentro. 

"Enhorabuena a la selección femenina de fútbol de Estados Unidos por su victoria en la Copa del Mundo. Buen y emocionante partido. América está orgullosa de vosotras", ha afirmado el presidente norteamericano en su cuenta oficial de Twitter.

Hay que recordar que Rapinoe, que ha sido elegida mejor jugadora de la final y del torneo, además de bota de oro, afirmó hace unos días que no iría a la Casa Blanca en caso de que la selección estadounidense ganase la Copa del Mundo. Él le contestó que ganase antes de hablar.

Antes que la felicitación de Trump, habían llegado otras como la de Barack Obama, expresidente de EE UU. "¡Sí! ¡Cuarta estrella! Campeonas revalidando el título. Enhorabuena a las 'rompe-récords', un equipo increíble que siempre se empujan -y al resto de nosotros- para ser mejores. Me encanta este equipo".

Además, otras grandes deportistas y personalidades de la vida pública estadounidense se han pronunciado para felicitar a este equipo que ha roto todos los registros ganando su cuarto Mundial de los ocho disputados hasta ahora: Serena Williams, Billie Jean King, Landon Donovan, Ellen Degeneres...