NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo quiere agilizar las salidas antes del inicio de la pretemporada

Toché está en la rampa de salida. El futbolista acepta la situación pero quiere encontrar un destino que le satisfaga antes de rescindir su vinculación con el conjunto azul.

Actualizado a
16/05/19 REAL OVIEDO ENTRENAMIENTO  
 TOCHE
ELOY ALONSODIARIO AS

Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, el lunes 8 en El Requexón, el Oviedo trata de acelerar los plazos para que Sergio Egea cuente con una plantilla lo más parecido posible a lo que se va a encontrar durante la temporada.

Con una base de gente de la casa, más los futbolistas que continúan respecto a la anterior campaña, la dirección deportiva trata ahora de cerrar incorporaciones en posiciones puntuales para darle al equipo un necesario salto de calidad que le convierta en serio candidato por el ascenso a Primera, el objetivo marcado por el máximo accionista desde México.

La prioridad en estos momentos es darle salida a alguno de los futbolistas con contrato en vigor con los que Egea no cuenta. El caso más claro es el de Toché, con el que que el club ya ha hablado para transmitirle su deseo. El futbolista acepta la situación pero quiere encontrar un destino que le satisfaga antes de rescindir su vinculación con el conjunto azul. En una situación similar se encuentra Lolo, medio centro que sube desde el filial, aunque el Oviedo le cedió al Extremadura en la segunda mitad del campeonato pasado. Podría empezar la pretemporada si no encuentra destino durante el fin de semana.

En cuanto a los fichajes, dos serán las caras nuevas en el entrenamiento del lunes. Los azules ya han hecho oficial las incorporaciones de Sangalli y Javi Fernández, aunque intensifican las negociaciones para cerrar algún fichaje en los próximos días, preferentemente para la zona ofensiva del equipo.

La decepción por el rechazo de Diamanka a última hora, ha firmado finalmente con el Girona un contrato por tres años con mejores condiciones económicas, hace que la dirección deportiva ya rastree el mercado en busca de otro medio centro que pueda suplir a Folch.