RFEF - LALIGA | LA INTRAHISTORIA
El convenio ya está firmado y no habrá foto de Rubiales y Tebas
Ambos presidentes delegaron en Andreu Camps y Carlos del Campo y evitan así un acto protocolario en un momento en el que mantienen sus tensiones.
Mucho tienen que cambiar las cosas para que Rubiales y Tebas vuelvan a posar en una fotografía lejos de un juzgado, sin estar obligados o en un acto diferente al de una conciliación. Salvo acercamiento inesperado o sorprendente flechazo de verano, tienen claro que no quieren saber nada el uno del otro. Pese a los acuerdos puntuales de conveniencia. Tebas tiene denunciado a Rubiales por amenazas tras un careo en una reunión de abril y el caso sigue su curso. Por eso, y pese a que había inquietud por saber la fecha en la que ambos se iban a sentar para posar y cerrar el Convenio de Coordinación que quedó atado la semana pasada, parece que nos van a dejar sin la instantánea. Al menos próximamente. A Tebas parece que no le importaría un encuentro ("yo no tengo problema en una firma pública"), pero la otra parte es por ahora bastante más reacia. Las rúbricas de ese documento con los acuerdos mínimos (no entran los partidos de los lunes, ni el horario exclusivo amateur ni el fútbol femenino), así como la aclaración de las competencias para los próximos cinco años, ya han sido estampadas y ratificadas la semana pasada. Las firmas las pusieron el secretario general de la Federación, Andreu Camps, y el adjunto a la presidencia de la patronal, Carlos del Campo. El texto, además, fue aprobado por la Asamblea de LaLiga el pasado jueves y por la Junta Directiva de la RFEF el viernes. Con eso ya es suficiente.
La presidenta del CSD, María José Rienda, aseguró hace tres días, después de la última reunión en la que hizo de mediadora, que faltaba un último paso: "Estoy muy orgullosa. Todavía tienen que firmar los presidentes. Éstas son reuniones de trabajo. Por eso no han venido...". Sin embargo, fuentes de la negociación aseguran que éste no es un asunto "presidencialista" y que "son los órganos de la RFEF y de LaLiga quienes ratifican todos los acuerdos alcanzados".
En este Convenio, que ha dado tregua a una paz ficticia, queda reflejado que LaLiga abonará a la RFEF 17.516.903 euros por temporada por diversos conceptos. De ellos, 2,5M€ son para el fútbol femenino. El otro caballo de batalla que, con permiso del papel cuché, dificulta el posado más esperado del verano.