ATHLETIC

Ruiz de Galarreta: “Alkorta ya dijo que tenían mucha gente”

El volante sigue de momento en la UD Las Palmas, donde tiene contrato: "El verano será largo porque el club debe tomar decisiones, no sabemos qué será de nosotros al 100%”.

0
Ruiz de Galarreta: “Alkorta ya dijo que tenían mucha gente”
UD Las Palmas

Iñigo Ruiz de Galarreta no ha recibido este verano tampoco ninguna notificación desde el Athletic, como tampoco se inclinó por su fichaje cuando el Numancia le vendió al Barça B por apenas 800.000 euros hace un par de años. Ahora, en las filas de la UD Las Palmas, tiene contrato y, salvo volantazo, seguirá en su seno.

“Estoy aquí centrado y con mucha ilusión, con las pilas cargadas y trabajando duro para estar al 100% lo antes posible. Tengo contrato y estoy muy a gusto, así que en principio, si no pasa nada raro, seguiré aquí”, lanzó el talentoso volante eibarrés formado desde Alevines en Lezama en el Campus montado por el club canario.

La nómina de medioscentros en el Athletic frena cualquier movimiento con Beñat, San José, Vesga Dani García, Unai López, Sancet y Vencedor en la recámara: “Alkorta ya salió diciendo que allí tienen mucha gente en esa posición y a día de hoy no es una opción”, remata Galarreta sobre las declaraciones del propio director deportivo del Athletic, que desmintió cualquier tipo de acercamiento. Y la situación de la UD Las Palmas tampoco es la mejor, de hecho, el portero bilbaíno Raúl Fernández-Cavada podría salir si ambas partes estuviesen de acuedo por aquello de rebajar salarios y ajustar el presupuesto en Segunda División: “El verano será largo porque el club debe tomar decisiones y no sabemos qué será de nosotros al cien por cien”, señaló.