Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

ELCHE

Iván Calero rescinde y el Elche aclara la continuidad de Tekio

El jugador madrileño y el club franjiverde separan sus caminos tras romper el año de contrato que les unía; Nico Rodríguez busca otro lateral derecho

Iván Calero rescinde y el Elche aclara la continuidad de Tekio
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Iván Calero y el Elche CF han llegado este viernes a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le restaba al futbolista de Parla. El lateral madrileño era uno de los jugadores que regresaban tras su cesión y en torno a los que se había especulado sobre su posible continuidad en la primera plantilla franjiverde. Sin embargo, Pacheta y Nico Rodríguez han cerrado pronto el debate y han decidido prescindir de sus servicios.

Calero, de 24 años, llegó al Elche tras el descenso a Segunda B. Lo hizo procedente del Sparta Rotterdam. Disputó 20 partidos oficiales, entre liga y Copa del Rey, pero nunca fue un fijo en el equipo con los tres entrenadores que pasaron por el banquillo franjiverde ese curso: Vicente Mir, Josico y Pacheta. Por eso, tras el ascenso a Segunda, decidió salir cedido al Salamanca, donde se convirtió en el jugador más destacado, con 34 partidos oficiales y siete goles.

El defensa de Parla ha reconocido, tras el acuerdo rubricado con el Elche, que “lo mejor era separar los caminos” porque nunca vio opciones reales de quedarse en la primera plantilla de Pacheta. Pese a ello, solo ha tenido palabras de agradecimiento hacia la entidad ilicitana por darle la oportunidad de regresar al fútbol español. Ahora se tomará unos días antes de decidir su futuro. Equipos importantes de la categoría de bronce como Córdoba, Badajoz, Rayo Majadahonda (donde entrenará su padre) o el propio Salamanca le esperan con los brazos abiertos.

Con la salida de Iván Calero, la continuidad de Tekio parece asegurada. El Elche busca otro lateral derecho para aumentar el nivel en el lateral derecho y entre otras opciones baraja la opción de Pipa, del Espanyol.