NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La cesión de Rubén Yáñez del Getafe al Elche se atasca

Las condiciones del equipo azulón, con cláusulas por partidos y objetivos, y las aspiraciones del portero, que quiere sentirse titular, frenan su llegada al Martínez Valero.

Actualizado a
Rubén Yáñez, portero del Getafe y objetivo del Elche.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Elche necesita otro portero para competir por la titularidad con Edgar Badía. El objetivo de Nico Rodríguez, director deportivo franjiverde, era conseguir la cesión de Rubén Yáñez (25 años), del Getafe, pero las condiciones económicas que propone el club madrileño y las aspiraciones de titularidad del guardameta catalán han frenado este movimiento en el mercado. La operación no está descartada, pero no está siendo tan sencillo como se esperaba en un principio.

Rubén Yáñez lleva mucho tiempo buscando un equipo le dé confianza como primera opción para su portería. A sus 25 años (cumplirá 26 en octubre) no quiere estancarse en lo que siempre ha sido una prometedora carrera deportiva. En la cantera merengue tuvo su mejor temporada en la 2014-15, con Zidane como entrenador, en la que disputó 30 encuentros con el Castilla. A partir de ahí apenas ha tenido minutos. Ni en el Real Madrid ni en el Cádiz, donde fue cedido, ni en la última temporada en el Getafe, donde solo estuvo convocado en dos partidos oficiales (uno en Liga y otro en Copa) encontró confianza.

El guardameta del Getafe termina contrato el próximo 30 de junio y el Elche ha negociado esta opción en forma de cesión. Sin embargo, la entidad de Ángel Torres ha solicitado unas condiciones que los ilicitanos no pueden afrontar, entre otras cláusulas por partidos y objetivos. El tema no está descartado, pero ya se han abierto otras opciones para intentar cerrar la portería. El 11 de julio, salvo cambio, Edgar Badía y Luis Castillo, del filial, serán los porteros con los que Pacheta volverá al trabajo.