NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Alberto García, consejero en su tierra: "Debes apasionarte"

El portero del Rayo Vallecano acudió al Campus del Molins de Rei CF y aconsejó a los más pequeños sobre este deporte. "Hay que escuchar para mejorar", dijo.

Actualizado a
Alberto García, consejero en su tierra: "Debes apasionarte"

Todavía en vacaciones después del amargo descenso de la temporada anterior, Alberto García, portero y capitán del Rayo Vallecano, saca tiempo para trasladar a los más pequeños su pasión por el fútbol y sus aprendizajes como profesional. Esta semana realizó una visita a la instalaciones del Molins de Rei CF de Barcelona, un club vecino de su pueblo natal, El Papiol. El meta les explicó a los niños el secreto para tener oportunidades en la elite. "Para llegar a ser futbolista no hay que querer ser famoso. La clave es que te apasione el fútbol", dijo. Un mensaje que caló.

Alberto estuvo primero aconsejando a los porteros del club y después respondió las preguntas más intrépidas y curiosas. "Yo de pequeño escuchaba mucho, quizás no era el mejor, pero como siempre quería aprender pues acababa destacando", reflexionaba. Una manera de hacer que le ha llevado a ser portero de Primera División después de salir de un clun humilde.

Ampliar

Alberto regaló una camiseta, firmó a todos los jugadores y se hizo fotografías con ellos. Incluso se puso a jugar en uno de los partidos que realizaron los niños del Campus. Lejos de los focos, el capitán del Rayo también demostró su humanidad.