NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo ejecutará su opción de compra por Luis Advíncula

La idea del club madrileño es hacerse con el pase del lateral derecho peruano, ahora concentrado en la Copa América, para cederlo o venderlo posteriormente.

Actualizado a
El Rayo ejecutará su opción de compra por Luis Advíncula
Alessandra CabralGetty Images

El futuro de Luis Advíncula podría seguir estando ligado al Rayo Vallecano. Tal y como ha podido saber AS, el conjunto rayista tiene la idea de ejecutar la opción de recompra por el lateral derecho peruano para, posteriormente, traspasarle de nuevo o bien dejarle una temporada cedido en otro club.

Advíncula, inmerso ahora en la Copa América en la que Perú ha llegado hasta la gran final, disputó la temporada pasada en el Rayo en calidad de préstamo cedido por Tigres de México, yendo de más a menos en su particular rendimiento, disputando 28 partidos de Liga pero quedándose fuera de los últimos encuentros, ya con Paco Jémez en el banquillo, tras su 'autoexpulsión' en el partido decisivo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

Precisamente el entrenador rayista se refirió a la dificultad de que Advíncula continuara el próximo año en el conjunto madrileño: "Su continuidad es imposible, inviable. Habría que pagar una cantidad que el club en Segunda no se puede permitir y que en Primera diría que tampoco".

Sin embargo, su espectacular papel en la histórica Copa América que está completando Perú, llegando a la final tras 44 años, le ha hecho revalorizarse de nuevo en el mercado, algo de lo que podría sacar tajada el Rayo Vallecano traspasándole por un precio mayor, aunque en el club también se maneja la idea de cederle a un equipo europeo de primera división para que juegue la siguiente campaña mientras los de Jémez tratan de regresar a la élite.