NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Koldo Aguirre, muy arropado en su funeral

Estuvieron presentes, entre otros, Iribar, Argoitia, Sarabia, Iribar, Dani, Goiko, Delgado Meco, los expresidentes Lamikiz, Lertxundi y Urkijo o el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Actualizado a
Sarabia, Iribar, Dani y Ondarru con el alcalde Aburto.
Paulino Oribe

Koldo Aguirre, que falleció en la noche del miércoles en Bilbao a los 80 años, uno de los mitos indiscutibles del Athletic, estuvo muy arropado en el funeral que se celebró este viernes por la tarde en la Iglesia de San Pedro de Deusto. Un adiós con mucho sabor rojiblanco.

Su enorme legado como jugador y entrenador, con dos Copas, un subcampeonato de la UEFA, y embajador del Athletic los últimos años, se notó en una iglesia abarrotada con la presencia de mucha gente entre excompañeros y amigos. Estuvieron: Iribar, Argoitia, Ondarru, Sarabia, Iribar, Dani, Goiko, los expresidentes Lamikiz, Lertxundi y Urkijo, el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, y de la cúpula del club, al encontrarse el presidente Aitor Elizegi de viaje, acudieron el vicepresidente Mikel Martínez e Itziar Villamandos, Manolo Delgado Meco e Iraia Iturregi, entre otros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El mundo del fútbol se ha volcado con sus mensajes. El propio Elizegi lo apuntó en el sorteo del calendario de LaLiga: “Koldo Aguirre lo ha sido todo en el Athletic, un señor”, sentenció. “Agur a un mito de nuestro club que nos acaba de dejar. Personas como él hacen que sea un orgullo añadido vestir esta camiseta”, señaló Iñaki Williams. La FEF, Julen Guerrero, Muniain, San José, clubes en los que ejerció su labor como Valencia y Hércules, y muchas Peñas de España se han sumado al sentir.