Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

ATHLETIC

Robert Navarro: ocasión para el Athletic

El joven medio (2002), nacido en Barcelona y formado entre Osasuna y Barça, quiere salir del Mónaco, donde realiza la pretemporada con el primer equipo. Lezama medita la operación.

Robert Navarro: ocasión para el Athletic
DIARIO AS DIARIO AS

El joven centrocampista Robert Navarro, de 17 años, de padre navarro y madre catalana, nacido en Barcelona y formado en Osasuna en categorías inferiores, parecía un sueño inalcanzable para el Athletic, pero este verano podría salir del Mónaco y su club se aviene a negociar, sin cláusula estipulada de por medio. Varios clubes ya se han interesado por el internacional Sub 17. El Athletic tiene la ocasión de captar a una joven promesa con mucho predicamento que actualmente realiza la pretemporada con el primer equipo monegasco a al espera de acontecimientos. Robert quiere salir.

El Athletic sigue a Robert Navarro desde hace mucho tiempo, aunque de momento no había dado ningún paso firme ya que sabe de su alta cotización en el mercado y su elevada ficha. El Mónaco, su actual club, se lo arrebató al Barça desde su juvenil de Honor el pasado verano, pero el chaval considera que algunas promesas se han incumplido. Varias lesiones le laminaron durante casi tres meses, hubo tres cambios de entrenador y acabó jugando una docena de partidos en el filial del Mónaco. Tiene dos años más y uno opcional con el Mónaco y media Europa ha peguntado ya por su situación. Se trata de un titular con España Sub-17, con calidad y desparpajo, un futbolista diferente.

Navarro militó en las canteras de Osasuna y del Barcelona y el pasado curso se decantó por el Mónaco, aunque estaba en las agendas de Juventus, Arsenal y Manchester City. "El Barça me estuvo mareando. Me dijeron que iban a apostar fuerte por mí pero a la hora de la verdad no hicieron nada”, narró en una entrevista. Ya el pasado ejercicio realizó la pretemporada pasada con el primer equipo galo y debutó en la Copa. Fue el pasado mes de enero, en el que se convirtió en el jugador más joven (16 años y 8 meses) en debutar en la Ligue1.