NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pau López, a un paso del Roma

El Betis y el club italiano han alcanzado un acuerdo por el portero catalán. En la mañana de hoy, el guardameta se ha marchado antes del reconocimiento con el Betis para cerrar el trato.

Actualizado a
Pau López.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Betis y Roma ultimaban en la madrugada del jueves al viernes la negociación para el traspaso de Pau López al club romano, que ha hecho una ofensiva total por el portero catalán tal y como publicaba As hace unos días. Unos 25 millones de euros, más el 50 por ciento del pase del delantero paraguayo Tonny Sanabria que todavía tenían en los giallorossi, han convencido a los verdiblancos para deshacerse del meta.

Hoy viernes los jugadores estaban citados para comenzar la pretemporada y pasar los reconocimientos médicos previos. Allí ha estado Pau López, que se ha marchado antes de acabar la primera sesión de entrenamiento para terminar de cerrar el acuerdo con el Roma.

Pau llegó a Heliópolis el pasado verano tras cumplir contrato en el Espanyol y en un sólo año ha debutado con la Selección española y convencido a los rectores del Roma, que se han lanzado a por él. El futbolista cumplirá 25 años en diciembre. El club italiano espera que esté en la capital ya este domingo para incorporarse a la pretemporada.

Esta última campaña, con Quique Setién, Pau López ha mejorado además mucho en el juego de pies. Con el técnico cántabro fue titular la mayor parte de la temporada en Liga y también en la parte más importante de la Europa League, aunque es verdad que Setién repartió bastantes minutos con Joel Robles, al que dio la Copa del Rey. Durante este viernes, si no hay marcha atrás, Betis y Roma intercambiarán los documentos para formalizar el fichaje.