NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Las deudas provocan la desaparición del Palermo

La Covisoc, órgano de la Federación Italiana de Fútbol, no permite la inscripción del club rosanero en la Serie B por "no cumplir con los criterios económicos".

Actualizado a
Las deudas provocan la desaparición del Palermo
US Città di Palermo

El Palermo no jugará en la Serie B la próxima temporada. El club 'rosanero', con una deuda de dos millones que debía solventar antes del 25 de julio, no ha logrado cumplir con los requisitos económicos que solicitaba la Covisoc, que es la Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana de Fútbol.

De esta manera, ya no jugará con la denominación que conocemos hasta hoy (Unione Sportiva Città di Palermo) y el club debe refundarse con una nueva denominación y jugar el próximo año en la Serie D, máxima categoría del fútbol amateur en Italia. Es la consecuencia a muchos de los problemas finaniceros que ya acumulaba el club, motivo principal por el que ya fue sancionado con 20 puntos en liga.

Hasta el 11 de julio pueden presentar un último recurso para que la Covisoc se eche para atrás y pueda dejar competir al equipo en la Serie B. El Venecia ocupará la plaza que deja el Palermo en caso de que la Comisión ratifique la decisión la próxima semana, que tampoco envió la documentación necesaria para su inscripción en la segunda competición del fútbol italiano.

Jugadores actuales que juegan en grandes clubes, como Dybala y Cavani, jugaron en las filas del conjunto siciliano. El club desaparecerá, salvo decisión de última hora que diga lo contrario, después de haber sido fundado hace 120 años.