Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

SEGUNDA DIVISIÓN

El calendario de Segunda deja 28 derbis, tres de ellos en la J30

La jornada 4 albergará dos duelos entre recién ascendidos y recién descendidos: Fuenlabrada-Ponferradina y Girona-Rayo. Kirikos y alfareros se verán las caras por vez primera en categoría profesional, en las J21 y J30.

Calendario 2019-20. Imagen de la jornada 4

El calendario de la temporada 2019-20 ya ha salido a la luz tras el sorteo celebrado en la tarde de hoy en la sede de la RFEF. La temporada arranca el fin de semana del 18 de agosto y finalizará el fin de semana del 24 de mayo, quedando para las dos semanas posteriores las semifinales y la final correspondiente a la promoción de ascenso a Primera División que jugarán los clasificados entre el tercer y sexto lugar.

Durante la temporada se disputarán un total de 28 derbis, siendo 24 de ellos entre equipos de la misma comunidad. La jornada con más derbis de la temporada será la jornada 30, donde habrá hasta tres partidos entre equipos de la misma comunidad autónoma. Éstos son el Cádiz-Almería, el Deportivo-Lugo y el Fuenlabrada-Alcorcón. El primer derbi será en la jornada 3 cuando se vean las caras Numancia y Mirandés en Los Pajaritos. El Fuenlabrada debutará en la categoría de plata en el Martínez Valero ante el Elche, y no jugará en el Fernando Torres hasta la tercera jornada, cuando se enfrente al Oviedo. También veremos un duelo inédito a nivel profesional entre el Alcorcón y el conjunto fuenlabreño, ya que nunca se han enfrentado más allá de Segunda B, enfrentándose en Santo Domingo en la 21 y en la citada jornada 30 en el campo del conjunto kiriko.

Mención especial al "Derbi dos Ancares" entre el Lugo y la Ponferradina, que se jugará en tierras lucenses en la primera jornada entre semana de la temporada, la sexta, y en tierras bercianas en la recta final de la temporada, en la jornada 39, así como al "Derbi del Moncayo" que se disputará en la categoría de plata por séptima temporada consecutiva entre numantinos y maños, en las jornadas 11 y 25 respectivamente.

La jornada 4 tendrá la peculiaridad de que tendrá hasta cuatro partidos con mención especial. Se disputará el primer derbi andaluz de la temporada entre Málaga y Almería, habrá derbi canario entre Tenerife y Las Palmas, se vivirá el primer duelo entre dos recién descendidos con el Girona-Rayo y, además, el primer duelo entre dos ascendidos cuando se enfrenten el Fuenlabrada y la Ponferradina.

De los tres equipos recién descendidos desde Primera, solamente el Huesca comenzará la temporada jugando fuera, cuando tenga que jugar en Gran Canaria ante Las Palmas, mientras que el Girona recibirá al Sporting y el Rayo recibirá al Mirandés en lo que será además el primer duelo entre equipos que la temporada pasada no militasen en la categoría de plata. Quitando a los citados anteriormente Mirandés y Fuenlabrada, los otros dos equipos recién ascendidos comenzarán la temporada con la Ponferradina visitando el Ramón de Carranza y el Racing recibiendo al Málaga. Un calendario que anticipa una temporada muy disputada, como suele ser la Segunda División.