Garitano parte con 33 jugadores su nueva era en el Athletic
Quiere quedarse con 23 o 24 jugadores; habrá cesiones. La plantilla es muy parecida, sin que se intuya ningún fichaje, ni salidas, aunque con Williams cotizado. Quizás el de Berenguer.


Garitano y Ferreira se enfundan el chándal de nuevo para pilotar al Athletic en una nueva era tras sus meses al frente del primer equipo rojiblanco para suplir antes del ecuador del curso pasado a Eduardo Berizzo. Y lo hacen con 33 hombres a sus servicios, de los que deberá desprenderse de unos nueve o diez entre cedidos y descensos al filial para foguearse, siempre y cuando no se produzca algún fichaje en un verano de momento muy calmado en ese aspecto.
Un primer entrenamiento en el que se ausentarán, por razones obvias, los internacionales Iñigo Martínez, Unai Simón y Unai Núñez, de vacaciones, y Sancet, concentrado con la selección Sub 19 para el Europeo de Armenia que se va a disputar este mes de julio. Las únicas caras nuevas serán las del tercer portero, Jokin Ezkieta, y los regresos de sus cesiones de Ganea (Numancia), Vesga (Leganés) y Andoni López (Almería), más los seis cachorros que se baten el cobre con los mayores: Oleaga, que será cedido a algún Segunda, Vivian, que hará las veces de cuarto central, Larrazabal, Iñigo Vicente y Villalibre.
Noticias relacionadas
Tras varios días de toma de contacto con la nueva realidad, viajarán el día 21 a Alemania, concretamente al Hotel Residence Klosterpforte, en Marienfeld, donde estará concentrado hasta el día 28. El SC Paderborn 07, equipo recién ascendido a la Bundesliga, Borussia Mönchengladbach, más Arenas, Numancia, Racing y West Ham salpican de amistosos la pretemporada de los leones, a caballo entre Lezama, Alemania y esa escapada a Inglaterra.
Garitano ya sentó las basas de lo que serán sus líneas maestras de lo que pretende para este Athletic, comprometido y solidario atrás y con necesitad de estirarse más en la palanca entre la medular y la de vanguardia. Europa será de nuevo la meta, aunque cada temporada se hace más cuesta arriba. La plantilla es muy parecida, sin que se intuya ningún fichaje estelar, ni salidas, aunque con Williams muy cotizado. Quizás el de Berenguer ante el difuminado Llorente.



