FÚTBOL

Training Camp: un escaparate para los jugadores sin contrato

Este sábado llega a Palamós un evento en el que los futbolistas profesionales sin contrato podrán lucirse ante ojeadores de equipos de los cinco continentes.

JPPRO Barcelona

Treinta futbolistas que se encuentran actualmente sin contrato tendrán una segunda oportunidad en el Training Camp Barcelona - Costa Brava. Este evento, que se celebrará de 9:00 a 13:00 el sábado en el Nou Estadi de Palamós, consistirá en que estos jugadores puedan demostrar su calidad y encontrar un nuevo club.

Allí, los equipos podrán concertar una reunión con los agentes de los jugadores o los futbolistas directamente en caso de que éstos no tengan representante. Por su parte, los no asistentes recibirán un informe detallado de cada jugador, así como un vídeo personal de cada futbolista.

El evento constará de dos partes: la primera es un entrenamiento a las 9:00 y durará aproximadamente una hora. Tras esto, habrá un descanso antes de comenzar la segunda parte, un partido de 60 minutos. El entrenador y director deportivo de L'Hospitalet, Jonathan Risueño, dirigirá estas dos sesiones. También destacará la presencia de Toni Freixa y Josep María Minguella, que serán parte de un tribunal que evaluará a los jugadores en diferentes aspectos fundamentales para la entrega de premios a mejor portero, defensa, centrocampista y delantero.

Esta cita es una iniciativa de la empresa JPPRO Barcelona, y cuenta con el apoyo de la Diputació de Girona. Su intención será dar pie a que todos los futbolistas participantes puedan firmar un nuevo contrato y seguir disfrutando del fútbol de forma profesional.