El hijo de Guillermo Amor deja el Barça y firma por el Leeds United
Formará parte del Sub-18 del club inglés. Juega de medio centro y ni siquiera debutó con el filial blaugrana. El Leeds le ha presentado en Twitter con un gol de su padre.
Guillermo Amor ya no forma parte del Barcelona. No el padre, que mantiene el cargo y seguirá ejerciendo de director de relaciones institucionales y deportivas, sino el hijo. A sus 18 años, formaba parte del Juvenil (ni siquiera debutó en el filial) y ahora ha decidido emprender una nueva aventura en su carrera profesional en el Leeds United. Lo hace en una operación sin coste para los ingleses.
Eso sí, aún le queda para ponerse a las órdenes de Marcelo Bielsa. En principio, tal y como ha anunciado el club inglés en su comunicado oficial, formará parte del equipo Sub-18 a las órdenes de Mark Jackson. Tendrá que ofrecer su máximo rendimiento, ya que, por el momento, solo ha firmado hasta junio de 2021.
Para más inri en la sorprendente operación, el Leeds United ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo de Guillermo Amor marcando un gol. No del hijo, el cual no ha debutado en la élite. Han adjuntado el tanto de su padre, cuando anotó para darle la victoria a la Selección española ante Rumanía en la Eurocopa de 1996.
No ha sido la única baja en la cantera azulgrana: Rafa Mujica, el que ha sido esta temporada uno de los máximos goleadores del Barça B con siete dianas, también hace las maletas rumbo Leeds. En su caso, probará fortuna en el Sub-23 con Carlos Corberan como técnico.