NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Carlos Abad renovará para marcharse al fútbol griego

El portero portuense ampliará su contrato con el Tenerife para salir cedido al Xanthi, de la primera división helena.

Actualizado a
24/03/19 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION  CADIZ  -  CORDOBA  CARLOS ABAD
ALVARO RIVERODIARIO AS

El futuro de Carlos Abad Hernández en el Tenerife no estaba nada claro desde el momento en el que se supo que la dirección deportiva está buscando un portero y desde que Aritz López Garai confirmó que habrá que tomar decisiones importantes ya que en la plantilla hay cuatro arqueros en nómina. Por ello, la marcha del portuense al fútbol de Grecia parece una buena solución.

Según informó ayer la Cadena SER, el meta saldrá cedido al Xanthi FC, equipo de la Primera División griega que la campaña pasada se salvó del descenso empatado a puntos con el OFI Creta. Se trata de un equipo que se ha caracterizado por la apuesta por la cantera y los futbolistas jóvenes. Su entrenador es el rumano Razvan Lucescu.

De esta manera, en la tarde de este miércoles, el Tenerife y el agente del jugador acordaron ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2022 y concretar el préstamo. El canterano se desplazará hacia tierras helenas para sumarse a su nuevo equipo que comenzará la Liga el 25 de agosto jugando contra el AEK Atenas.

Carlos Abad volverá a buscar minutos fuera del Tenerife, club en el que no tuvo demasiada continuidad ni fortuna. Debutó con 19 años el 16 de noviembre de 2014 por la lesión de Roberto, ante la Ponferradina, pero solo acumuló 17 partidos como blanquiazul. Luego estuvo cedido dos años en el Real Madrid Castilla y otro en el Córdoba.

Pretemporada del Tenerife

El Tenerife confirmó ayer oficialmente que jugará los primeros dos amistosos en el sur de la Isla, donde además, realizará una mini-concentración. El domingo 21 de julio, el conjunto blanquiazul quedará hospedado en el Hotel Hovima Costa de Adeje y se ejercitará en las instalaciones de Tenerife Top Training (T3) entre el 22 y el 24.

El primer partido amistoso de la pretemporada está previsto con el CD Águilas Atlético, club que milita en la categoría Preferente, el propio domingo 21 por la tarde. Antes de regresar a El Mundialito, su lugar habitual, el Tenerife se medirá al Marino en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos, el miércoles 24 de julio.

Ya son cuatro los duelos veraniegos que tiene cerrados el cuadro blanquiazul ya que a estos dos se une el que disputará contra el Real Madrid Castilla en el Heliodoro en las vísperas del inicio de Liga. Dicho partido está previsto que se juegue el 10 de agosto y la final del Trofeo Teide, el 27 de julio ante la Cultural Leonesa, en Los Cuartos

Lo que todavía no están definidas son las fechas del stage que el equipo tiene previsto realizar en el extranjero. Desde el club se sigue trabajando para concretar todo y poder anunciarlo.