Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

Vitesse Vitesse VIT

0

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Temas del día Más temas

ELCHE | NEYDER

"Me dolió que se dudara de mi compromiso"

Neyder Lozano ya es nuevo jugador del Granada. Firma para las tres próximas temporadas y llega al club nazarí con la carta de libertad. "Siempre estaré agradecido al Elche".

Neyder Lozano, exjugador del Elche
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Después de mucho tiempo de silencio, ¿cómo ha vivido los últimos meses antes de confirmar su salida del Elche?

Es normal que haya especulaciones. Esto es fútbol. Se habló de muchos equipos y de diferentes situaciones, pero yo siempre estuve al margen de todo. Mi objetivo era entrenarme y jugar, además de recuperarme de la lesión que sufrí en enero. Mi futuro lo dejé en manos de mi representante (Luis Alonso). Al presidente, cuando habló conmigo, le dije que siempre estaría agradecido al Elche.

Pero si el Granada ascendió a principios de junio, no sería hasta entonces cuando tomó la decisión de firmar por este nuevo club…

Hasta que finalizó la campaña no lo supe. En enero, cuando me lesioné en Tenerife, se barajó esa opción. No tenía nada claro. A partir de ahí me centré en ponerme bien y el resto lo dejé en manos de mi agente. Hasta que no terminó la temporada no decidí a qué equipo me marchaba.

En algún momento, ¿llegó a pensar en renovar con una cláusula de rescisión baja para dejar algo en el club por su traspaso?

Se valoraron todas las opciones. Mi entorno cercano, el que me conoce de verdad, sabe que siempre estaré muy agradecido al Elche. Valoré todas las opciones para encontrar lo mejor para mi futuro, intentando en cada momento hacer las cosas de la mejor manera posible. Siempre intenté dar lo mejor de mí por el club y por la afición.

¿Qué es lo que más le dolió durante estos últimos meses?

Que se dudara de mi compromiso con el Elche. Mi principal característica de juego es darlo todo en el campo. Nunca bajé los brazos ni me dejé llevar. Es verdad que el Elche apostó por mí, pero también lo es que yo aposté por el Elche en un momento en el que lo jugaba todo en el San Sebastián de los Reyes, donde estábamos haciendo una gran temporada. Puede que si me hubiese quedado en el Sanse también hubiese encontrado otro equipo grande como el Elche para jugar en Segunda. Eso nunca lo sabremos. Yo estoy encantado de haber puesto mi granito de arena para ascender y para dejar al Elche en el fútbol profesional.

¿Con qué sabor de boca se marcha?

Me voy con la cabeza en alto y con la satisfacción del deber cumplido. El fútbol es mi trabajo y mi modo de vida. Cada uno mira por sus intereses y hay momentos en los que debes tomar decisiones, al todo o nada. O acaso si a cualquier otro profesional le ofrecen una mejora, no solo de dinero o de categoría, ¿no la aceptaría? Solo sé que durante este tiempo lo he hecho lo mejor que he podido. Estoy muy agradecido por cómo me ha tratado el Elche, sus trabajadores y sus aficionados.
¿Por qué no explicó esta postura antes?

Yo soy un jugador profesional y, como cualquier trabajador, tengo un jefe y sigo sus órdenes. Yo no era quien decidía cuándo daba una rueda de prensa o si quería atender una entrevista. Ahí mandaba el club, no dependía de mí.

Pacheta entendía su situación y siempre le defendió…

También le debo mucho. He aprendido junto a él y ha sido una persona muy importante en este tramo de mi carrera. Siempre me ha entendido y me ha apoyado. Él estuvo al tanto de todo.

¿Cuál fue su mejor momento en el Elche?

Hubo muchos momentos buenos. Llegué con hambre. El ascenso fue algo inolvidable y más en una gran ciudad futbolera como es Elche. Debutar en el fútbol profesional también ha quedado marcado para mí. Fue muy bonito.

¿Con qué mensaje le gustaría despedirse de la afición franjiverde?

Estoy muy agradecido por el cariño que he recibido y por el apoyo que en cada partido me han dado. Aunque muchos no entiendan mi marcha y no la compartan, yo me voy con la satisfacción del deber cumplido y seguro de haberlo dado todo por esta camiseta.

Y ahora al Granada. ¿Por qué esta entidad?

Es un gran club, con una gran afición detrás. Estoy a un pasito de cumplir mi sueño de jugar en Primera, pero por respeto al Granada de mi nuevo equipo hablaré el día de mi presentación oficial.