ATHLETIC

Koldo Aguirre fallece en Bilbao

Un mito en el Athletic. Dos veces campeón de Copa y ya como entrenador fue subcampeón de UEFA en la campaña 1976-77 ante la Juventus y de Copa del Rey frente al Real Betis.

Koldo Aguirre, en su época de jugador.
Athletic
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Koldo Aguirre falleció esta noche de miércoles en Bilbao a los 80 años, uno de los mitos del Athletic, centrocampista talentoso, un tipo con humor y mucha memoria, con carisma y técnico de prestigio que escribió alguna de las mejores páginas de la historia del club rojiblanco.

Noticias relacionadas

Koldo Agirre, natural de Sondika, se proclamó dos veces campeón de Copa y ya como entrenador fue subcampeón de UEFA en la campaña 1976-77 ante la Juventus y de Copa del Rey frente al Real Betis. Fue después de su jubilación uno de los embajadores más queridos en las visitas de las Peñas del Athletic de toda España derrochando amabilidad y simpatía.

Perteneció a aquella famosa alineación de los Once Aldeanos, en su estreno como futbolista, que venció 0-2 al Real Madrid. El pasado 2 de mayo, recogió en Ibaigane, en silla de ruedas, un brazalete como homenaje a los supervivientes de aquella gesta. Llegó a marcar cuatro goles en los segundos 45 minutos de un partido fuera ante el Espanyol en el que el Athletic perdía 3-0. Completó 296 partidos y 64 goles, y colgó las botas en el Sabadell.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados