NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Qatar 2022, un Mundial ecológico

El 20% de las sustancias utilizadas en los proyectos de los campos de fútbol vienen de fuentes sostenibles, mientras que 55% de las materias de construcción son de fuentes locales.

Actualizado a
Estadio de Lusail, Qatar
DIARIO AS

Los seguidores de las preparaciones que desarrolla Qatar para la Copa Mundial 2022, pueden notar la contribución fundamental por parte del Comité Supremo de Entrega y Legado en las prácticas para hacer un evento respetuoso con el medio ambiente.

Este desarrollo ecológico fue reconocido durante la visita de Frank Rijsberman, el Director General del Instituto Global de Crecimiento Verde, a la sede del Comité donde le recibió Bedour Al Mir, directora de la Sostenibilidad.

Ver las preparaciones para el Mundial, los planes de sostenibilidad respecto a la neutralidad en las emisiones de carbono y la gestión de los residuos fueron los objetivos de la visita.

Es digno mencionar, que los estadios se construyeron utilizando las mejores prácticas, acreditadas a nivel internacional, que permitirán el consumo eficaz de agua y de energía, teniendo en cuenta que por lo menos el 20% de las sustancias utilizadas en los proyectos de los campos de fútbol vienen de fuentes sostenibles.

Por otra parte, y para reducir de las emisiones de carbono de los campos, 55% de las materias de construcción son de fuentes locales. En cuanto a las zonas circundantes, plantas endémicas y resistentes a la sequía fueron usadas. Dichas plantas representan el 75% de los espacios verdes.

Durante sus visitas a los estadios, y a través de los detalles más sencillos, los aficionados de fútbol notarán que se estarán moviendo en un sistema respetuoso con el medio ambiente. Los huéspedes del Mundial podrán coger el metro para llegar directamente a los terrenos de juego, un hecho que sin duda reducirá tanto el uso de los vehículos como el atasco.

Estarán disponibles sendas para bicicletas y estacionamientos de motocicleta por todo el país. La gente elegirá el medio de transporte que le convenga y que será respetuoso con el medio ambiente.