NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERIODISMO

AS, presente en la Universidad Internacional de Andalucía

Alfredo Relaño, presidente de honor de AS, dirige 'Periodismo, deporte y técnica' en el marco de los cursos de verano en La Rábida.

Actualizado a
AS, presente en la Universidad Internacional de Andalucía

Periodismo de calidad en la primera semana de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida (Huelva), donde el presidente de honor del Diario AS, Alfredo Relaño ha sido el encargado de dirigir este encuentro bajo el nombre de Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión. Como objetivo principal, estas ponencias tienen como prioridad el uso de la tecnología a través de la radio, la prensa y la televisión; así como las herramientas y técnicas usadas por los grandes profesionales de la comunicación actualmente. Relaño relacionó el periodismo con los tintes más deportivos y humorísticos de su propia carrera y trató el progreso y la necesidad de avanzar como piezas claves. Asimismo, el periodista hizo especial hincapié en los principales diarios nacionales deportivos, sus cabeceras y en el fenómeno del periodismo de masas con la creación de una pasión compartida gracias al fútbol, al que mencionó en numerosas ocasiones.

Durante este encuentro, Alfredo Relaño comentó el salto cualitativo de la prensa a la radio con la aparición de medios que comenzaron a radiar partidos e incluso televisar entrenamientos, para más tarde retransmitir a gran escala por primera vez con los Juegos Olímpicos, entre otras cuestiones de gran interés.

Seguidamente, el curso de periodismo deportivo contó la participación de otros periodistas como Tomás Roncero, también del diario AS o Cristóbal Soria, quienes trataron la profesión desde la pasión por los colores y pusieron el toque más humorístico de la sesión.

Durante el miércoles, el invitado estrella fue el locutor Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, quien ha propuesto una nueva forma de mirar hacia los medios -especialmente la radio- con la incorporación de jóvenes bien formados y de los que opina que "llevan la era digital de forma intrínseca". También ha participado Felipe del Campo, de GOL TV.

El colofón final llegará de la mano de Julio Maldonado 'Maldini' y Alexis Martín (Míster Chip). Abordarán la forma de trabajar del 'big data' a través de una clase que tendrá como nombre 'El hombre-medio', algo de lo que ambos pueden presumir dentro de la profesión periodística por su importancia y relevancia tanto en el ámbito televisivo como en el digital.