NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Anquela: “El Deportivo es el reto más difícil de mi carrera”

Anquela fue presentado tras firmar por una temporada: “Es un lujo entrenar al Deportivo. Tenemos que ser un equipo ganador, el rival a batir”.

Actualizado a
Paco Zas, Juan Antonio Anquela y Carmelo del Pozo durante la presentación del técnico.
Sanchofoto

Juan Antonio Anquela dio su primera rueda de prensa como entrenador del Deportivo. El técnico jienense, que firma un año limpio, llega acompañado de Juan José Carretero como segundo y Marcos Marcén como el preparador físico. Sus primeras palabras estuvieron llenas de agradecimiento, pero también de ambición con el ascenso como meta:

Un reto: “Bueno, la palabra es con una ilusión tremenda. He venido aquí por un proyecto que me atrae profundamente. Decir lo que es el Depor hay que obviarlo. Para cualquier entrenador es un lujo entrenar a este equipo. Vengo con esas ganas y esa fuerza para intentar desde el minuto 0 que el Depor esté donde se merece. No hace falta ni decirlo, sabe todo el mundo donde se merece estar. Es un paso adelante, el reto más difícil de mi carrera. Y vamos a afrontarlo como siempre, con decisión, ganas de trabajar y ganas de hacer las cosas como este club se merece”.

La decisión: “En cuanto me Carmelo me llamó estaba decidido. Estamos hablando del Deportivo, no se pueden poner paños calientes. He venido por un proyecto deportivo. Cuando me dijeron el Depor todo se apartó. Hemos tenido, como en toda negociación, yendo poco a poco, pero en el tema contractual lo teníamos todo atado”.

Idea de equipo: “Me gustaría mantener la base que hay aquí y esperemos que se pueda. Si no se puede… quiero gente implicada, gente que quiere dar al Depor lo que su afición pide. Es simple. El Depor tiene que ser un equipo ganador y hay que salir a intentar ganar, pero ya sabemos lo que es la Segunda. Complicada y hay que adaptarse a lo que hay. Pero el Depor siempre será el rival a batir, eso lo tenemos claro”.

Sólo un año: “Lo tenemos muy claro. Esto hay que ganárselo año a año. Casi nunca firmo otra cosa. Me gustan los restos y hay que ganárselo. Lo que tengo que hacer es trabajar como lo hemos hecho siempre. A ver si tenemos la fortuna necesaria y estamos al nivel que requiere este equipo”.

Plantilla: “Hay 21 jugadores. Hay gente suficiente y empezaremos el día 15 por la mañana. Empezaremos a trabajar y a mirar hacia adelante con una ilusión puesta en lo que queremos, que no es otra cosa que formar un buen equipo que compita y sea capaz de estar arriba”.

Afición: “Somos todos de este equipo y tenemos que salir adelante, y el Depor va a salir adelante. Hay una base sólida, un equipo que estuvo luchando hasta el último segundo por subir y estoy convencido de que el año que viene lo vamos a conseguir. Con la suerte necesaria podemos volver a ver el deportivismo ilusionado. He visto los dos partidos del playoff y este estadio se merece estar así siempre. Es el primer objetivo que tenemos, volver a ilusionar a esta gente”.