Las Palmas saca la roja como segunda equipación
El equipo canario volverá a vestir con la marca Hummel después de cuatro años con Acerbis.
La Unión Deportiva Las Palmas presentó cerca de la grada Curva del viejo Estadio Insular, hoy un parque, sus nuevas equipaciones para la temporada 2019-2020 en Segunda División A, siendo la principal novedad el rojo que se llevará en la segunda equipación.
Seis jugadores históricos de la entidad grancanaria fueron los encargados de posar con la novedosa indumentaria. A Gerardo Miranda, ex internacional y ex del FC Barcelona se le vio con el chándal; a Juani Castillo con la ropa de pase; a Orlando Suárez con la ropa de entrenamiento; Manolo López, con la ropa de portero; Guayre Betancort, con la segunda equipación, la roja, y Ángel López con la clásica, la amarilla y azul.
En la primera equipación predomina el amarillo, con los laterales en azul, mientras que la segunda, con el rojo como color principal, tiene complementos amarillos. En todas las vestimentas de Hummel hay un espacio para el recuerdo, donde se conmemora el 70 aniversario del club, que fue fundado en 1949.
Por la entidad insular estuvieron presentes su vicepresidente Nicolás Ortega, el consejero Antonio de Armas, el director general de gestión del club, Patricio Viñayo, el director deportivo, Rocco Maiorino, y el secretario técnico, Toni Otero, estando acompañados por varios componentes de la Asociación de ex jugadores de la UD Las Palmas, como su presidente Roque Díaz, Mamé León, Noly, Paquito Ortiz, Trona…
Viñayo despidió el acto agradeciendo a Acerbis "estos cuatro años de estrecha colaboración. Fue un proveedor de un material de gran calidad para el club". De Hummel dijo que “fueron los últimos en sumarse a la puja y con los primeros con los que llegamos a un acuerdo. Todos fueron facilidades y en 48 horas nos pusimos de acuerdo”.
Le gustó al máximo ejecutivo de los isleños "el guiño que se le ha realizado a los equipos fundadores de nuestra entidad", mientras que de la segunda equipación, la roja, dijo que "hace alusión a la fusión del club y en los siguientes cuatro años cada segunda equipación homenajeará a los otros equipos fundadores de nuestro equipo. Es por eso, que, en homenaje a ellos, aparecen los escudos de los cinco clubes en nuestras diferentes prendas".